Paterna (Valencia), 15 ene (EFE).- El Valencia, que rubricó anoche su pase a cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol, se ejercitó este miércoles con vistas al próximo encuentro liguero, contra la Real Sociedad, en una sesión en la que también participaron los 'tocados' José Luis Gayà, Fran Pérez y Luis Rioja.
Después de eliminar al Ourense en octavos del torneo copero en el encuentro disputado este martes (0-2), los futbolistas que fueron titulares se ejercitaron en el gimnasio.
Mientras tanto, el capitán, que acabó con puntos en el empeine tras un pisotón en el partido contra el Sevilla, disputado el pasado fin de semana (1-1), se ejercitó con el resto de sus compañeros, al igual que Pérez y Rioja, quienes también arrastraban molestias.
El objetivo de todos ellos es llegar al duelo liguero del domingo (21.00 horas) frente a un rival de entidad como el conjunto donostiarra, que ocupa la séptima posición de la tabla, con 28 puntos, a 16 del líder, el Atlético de Madrid (44).
Mientras, Mouctar Diakhaby, Rafa Mir y Thierry Correia han estado al margen.
Diakhaby, tras la luxación de la rodilla derecha sufrida en marzo de 2024 en el partido ante el Real Madrid que le hizo pasar por quirófano, va completando entrenamientos con el grupo poco a poco y Rafa Mir se ha entrenado en campo con el readaptador.
Por su parte, el caso de Thierry es diferente, ya que sufrió en noviembre una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que se encuentra en la fase inicial de su proceso de recuperación.
El Valencia cierra la tabla clasificatoria de LaLiga, con 13 puntos y sólo dos victorias en 19 partidos disputados hasta el momento. EFE
plm sm/cmm