Tarragona, 15 ene. (EFE).- La empresa Cromogenia Units y Alcover Química recurrirá la sentencia que le condena a indemnizar con 1,1 millones de euros a la familia de un empleado que se suicidó por la ansiedad que le provocaba el trabajo, tras insistir en que nunca ha incumplido las normas de seguridad y salud.
En un comunicado, la empresa de Alcover (Tarragona) expresa su respeto por la memoria del trabajador, que se suicidó en 2020, y su familia y ha recordado que se trataba de un "gran profesional al que se apreciaba y tenía en alta estima".
No obstante, la compañía discrepa de la sentencia dictada por el juzgado social número dos de Tarragona y ha anunciado que la recurrirá para "restablecer" su reputación y para que los hechos sean valorados "con todos los elementos necesarios para ello".
En ese sentido, recuerda la empresa que el Instituto Nacional de la Seguridad Social ha determinado que la compañía no había incumplido normas de seguridad y salud que pudieran tener relación con el suceso y no le ha impuesto recargo alguno sobre las prestaciones de Seguridad Social, según se desprende de los informes de Inspección de Trabajo.
Asimismo, destaca que antes de esta sentencia se han emitido dos resoluciones distintas que "eximen a la compañía de responsabilidad sobre los hechos".
El comunicado añade que es "totalmente falso" el relato de hechos que recoge la sentencia al dar por supuesto, "sin prueba alguna", que algunas de las funciones del director general fallecido "no eran relevantes, hasta llegar a calificarlo como testaferro u hombre de paja”. EFE
dpj-rg/rq/oli