La Laguna (Tenerife), 15 ene (EFE).- El capitán del CD Tenerife, Aitor Sanz, ha subrayado la importancia que tiene para el equipo blanquiazul la visita del próximo domingo al Real Zaragoza, con el objetivo de confirmar la reacción y repetir los niveles de "intensidad" y "energía" demostrados en la reciente victoria ante el CD Castellón (2-0).
"Vamos a un estadio complicado, Zaragoza es una plaza difícil, ante un buen rival, pero el partido contra el Castellón nos ha servido para creer que es posible traernos los tres puntos, si somos capaces de mostrar la misma intensidad, energía y concentración", ha relatado el futbolista madrileño en una conferencia de prensa.
El centrocampista madrileño hizo historia en el encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante el Castellón al convertirse en el primer futbolista en la historia del club que juega un partido oficial con más de 40 años de edad, y lo hizo además siete meses después de una lesión de rodilla que, según ha reconocido este miércoles, aún le da problemas, aunque no le impide "entrenar y competir".
Aitor Sanz ha mostrado su satisfacción "por la actuación del equipo, por el resultado y por la comunión con la grada, que echábamos de menos", según ha indicado ante los medios de comunicación.
También ha admitido que no se esperaba jugar de titular ante el conjunto castellonense, y ahora espera seguir ayudando, desde su experiencia, a un equipo que lucha por salir del pozo de la clasificación, pues sigue como colista en solitario de LaLiga Hypermotion.
El capitán blanquiazul ya tuvo como entrenador a Álvaro Cervera en la anterior etapa del técnico ecuatroguineano, y destaca que "simplifica" su mensaje para hacerlo llegar a sus jugadores, basado fundamentalmente en ser un equipo "sólido" a nivel defensivo, y además está siendo un buen "nexo" de comunicación con la plantilla.
Por otra parte, ha admitido que a nivel institucional las últimas semanas fueron de "incertidumbre", pero con la llegada de los nuevos dirigentes ahora hay una buena sintonía.
"Hay bastante serenidad, están siendo cercanos y están poniendo todo de su parte para sacar al equipo, pero ahora nos toca a nosotros", ha reflexionado. EFE
rg/asd/og