Madrid, 15 ene (EFECOM).- El sistema español de seguros agrarios combinados (Agroseguro) ha realizado los primeros pagos de 2025, un total de 36 millones de euros abonados por daños en cultivos agrícolas y cabañas ganaderas, ha señalado este miércoles la entidad.
Esos pagos pertenecen a siniestros registrados en la última campaña, entre los que destacan los del olivar, que suma 9,6 millones en indemnizaciones (6,9 millones en Andalucía), principalmente por heladas y mal cuajado, la falta de precipitaciones y las tormentas de pedrisco.
Además, Agroseguro ha abonado en las dos primeras semanas del año 3,2 millones de euros por siniestros en producciones de cítricos y otros 3,2 millones por los daños registrados en la campaña de uva de mesa debido a las tormentas de lluvia.
En ambos casos, los pagos se han destinado a productores de Murcia y la Comunidad Valenciana, ha apuntado la entidad en un comunicado.
El resto de la cuantía corresponde a siniestros registrados en una veintena de líneas agrícolas, así como a 14,3 millones de euros en indemnizaciones procedentes de los seguros pecuarios, incluidos los gastos derivados de la retirada y destrucción de animales muertos en las explotaciones. EFECOM
Últimas Noticias
La hermana de Cerdán recibió 22.000 euros de Servinabar, empresa clave en el presunto amaño de obras públicas

El juez descarta devolver a Koldo su móvil para defenderse de las acusaciones de "acoso" de la ex Miss Asturias

El PPN llamará a comparecer a la hermana de Santos Cerdán "por el supuesto cobro de comisiones" de Servinabar
El Tribunal de Cuentas reseña deficiencias en el control de la ejecución de contratos de Justicia, Defensa y Exteriores

Vox dice que el aval de Supremo a procesar a García Ortiz sitúa a los jueces como "el último dique frente a la mafia"
