79-62. Avenida no puede con el invicto CBK Mersin y tiene la clasificación más difícil aún

El CBK Mersin mantiene su invicto tras vencer al Perfumerías Avenida en la cuarta jornada de la Euroliga Femenina, complicando la clasificación de las españolas para la siguiente fase

Guardar

Salamanca, 15 ene (EFE).- El Club Baloncesto Perfumerías Avenida de Salamanca no ha podido este miércoles con el CBK Mersin turco (79-62), que sigue invicto en Euroliga, y tiene aún más difícil pasar de fase en el torneo continental.

El primer cuarto de esta importante contienda para Avenida se desarrolló con el conjunto local sacando a relucir todo el potencial ofensivo que tienen y que le han llevado a contar por victorias todos sus compromisos disputados en la Euroliga femenina.

Casi cada ataque que protagonizaban las jugadoras otomanas se contaba por canasta, muchas de ellas triples, lo que hizo a las pupilas de Anna Montañana ir siempre a remolque y por detrás en el luminoso a pesar de la brega por cambiar este escenario. El acierto de Mersin las llevó a acabar el periodo quince arriba, 30-15, sin apenas dar opción a sus rivales.

No variaron muchos lo siguientes diez minutos, con el equipo español tratando sobre todo de ir a la zona para ganarse los puntos en manos de jugadoras como Mariella Fasoula, luchando contra una defensa que cerraba bien los espacios, y con sus contrincantes haciendo del triple su medio para seguir en ventaja.

La resistencia azulona, personalizada en Andrea Vilaró o Laura Gil, consiguió en el cuarto que el cuadro turco no desplegara su arsenal como en el inicio del choque y mantuvo los parciales parejos para evitar un marcador aún más abultado, que creció en dos puntos de distancia para las anfitrionas (48-31).

El retorno de los vestuarios trajo a un Perfumerías Avenida que, ahora sí, conseguía dominar a ambos lados de la pista. En el ecuador del tercer periodo, las perfumeras consiguieron imponer un parcial de 7-14 que les dejaba a solo diez puntos abajo, aprovechando el desacierto en esos minutos de Cukurova desde el triple y a una mejor versión visitante en la ofensiva.

Apretó entonces tras un tiempo muerto el CBK Mersin para paliar cualquier posible reacción del Avenida, consiguiendo un parcial de 9-6 con un triple de Pelin Bilgic sobre la bocina para cerrar el cuarto que las dejaba trece arriba (64-51).

El último acto del choque dio sus primeros pasos con los aros tapiados, sin ver anotación ni de color blanco ni azul pero sí mucha lucha en cada acción. Hasta que Iliana Rupert, con un triple desde la esquina con el que alcanzaba los 30 puntos, dinamitaba el encuentro y despertaba a las suyas que se encontraban con 17 de ventaja con menos de cuatro minutos y medio para el final (72-55).

Una ventaja que no pasó de ahí para el final del duelo ya con un Avenida exhausto que no pudo hacer la machada de ganar en Mersin (79-62) y queda aún más complicada su clasificación para la siguiente ronda. Próximo rival: Tango Bourges Basket en Salamanca.

Ficha técnica:

79 - CBK Mersin (30+18+16+15): Yvonne Anderson (12), Bridget Carleton (7), Marine Fauthoux (3), Natasha Howard (8), Iliana Rupert (34) -cinco inicial- Asena Yalcin (-), Sevval Akalan (-), María Araújo (5), Derin Yaya (-), Sinem Atas (4), Pelin Bilgic (6).

62 - Perfumerías Avenida (15+16+20+11): Iyana Martín (9), Arica Carter (4), Antonia Delaere (-), Laura Gil (12), Sika Koné (12)-cinco inicial- Andrea Vilaró (8), Masa Jankovic (2), Maria Jespersen (5), Mariella Fasoula (10).

Árbitros: Silvia Marziali (ITA), Veronika Obertova (ESQ), Nemanja Vlahovic (SRB).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda Fase de la Euroliga Femenina disputado en el Servet Tazegül Arena de Mersin ante unos 5.000 espectadores. EFE