Granada, 14 ene (EFE).- Juana Rivas ha agradecido este martes el apoyo social e institucional recibido para que su hijo menor, cuya custodia la tiene el padre, permanezca con ella, como lo hace desde el mes pasado como medida cautelar, y dice que "lo único" por lo que ha luchado estos años es porque sus dos hijos vivan sin violencia.
En un vídeo difundido a los medios por su abogado, Carlos Aránguez, Rivas ha pedido también que sus hijos sean escuchados porque eso le da la "tranquilidad" de que su hijo menor, Daniel, siga en España con ella.
Asegura que lo único por lo que ha luchado y peleado todos estos años ha sido porque sus dos hijos -el mayor de edad reside ya con ella en España tras vivir con su padre en Italia- tengan una vida "fuera de violencia y vivan en paz y tranquilidad, que es lo que les toca a su edad", y no tengan otras preocupaciones.
Ha agradecido a "las personas a pie de calle, amigos, familiares, instituciones y quienes hay detrás de ellas" el apoyo a su hijo Daniel, que es "el que necesita ser ayudado en este momento".
"Solo queríamos pedir que sean escuchados, que Gabriel y Daniel -el menor de edad- sean escuchados. Eso nos da la tranquilidad de que Daniel va a seguir aquí, que se ha quedado de verdad", ha indicado tras recordar que estos días cumplió 11 años.
"Nos va a dar la tranquilidad que siga cumpliendo años en casa, porque su madre lo único por lo que ha luchado y peleado todos estos años ha sido para que ellos tengan una vida fuera de violencia y vivan en paz, tranquilidad, lo que les toca a su edad y que no tengan otras preocupaciones", ha concluido.
La difusión del vídeo se produce después de que asociaciones feministas hayan secundado esta tarde en Granada una concentración en apoyo a Juana Rivas y a que su hijo menor vuelva definitivamente con su madre, con quien permanece como medida cautelar desde el mes pasado, cuando llegó a España (el pasado 22 de diciembre) para estar unos días con ella y su hermano por Navidad.
Aunque el niño tenía que haber regresado a Italia con su padre, el equipo jurídico de Rivas interpuso nuevas denuncias y solicitó medidas cautelares de protección del menor.
A esa petición respondió el Juzgado de Instrucción 4 de Granada, que contra la orden de la Corte de Apelación de Cagliari (Italia) que exigía que el niño estuviese con su padre antes del 8 de enero, paralizó esa marcha de manera cautelar después de escuchar al menor en sede judicial.
Además, se inhibió a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Granada, que el jueves dictó un auto en el que rechazó el caso, una decisión que no afecta a las medidas cautelares tomadas, sobre las que no se resolverá, según los abogados de Rivas, hasta que se solucione el conflicto de competencia creado entre dos juzgados granadinos. EFE
(vídeo)