86-75. El Casademont Zaragoza tropieza de manera inesperada en la pista del colista

El Casademont Zaragoza pierde su liderato tras caer 86-75 frente al Oporto, colista del grupo K de la Copa Europa, afectado por ausencias y agotamiento acumulado en su calendario

Guardar

Zaragoza, 14 ene (EFE).- El Casademont Zaragoza tropezó de manera inesperada en la pista del colista del grupo K de la Copa Europa, el Oporto portugués, lo que va a suponer que pierda el liderato dado que el que gane este próximo miércoles en el enfrentamiento entre el Maroussi y el Tofas Bursa, con los que estaba empatado a victorias, le adelantará en la clasificación.

Sin embargo, todavía tiene en sus manos ser primero de grupo para lo que tendrá que ganar los dos partidos que le restan, ambos en casa contra griegos y turcos.

El conjunto aragonés no supo sobreponerse a la acumulación de partidos, cinco en trece días, de viajes, a las ausencias de Bojan Dubljevic y Marco Spissu y también al varapalo moral que supuso la derrota en ACB contra el Baxi Manresa, que le deja con escasas opciones de clasificarse para la Copa del Rey, y acabó sucumbiendo en un mal partido ante un rival que había perdido los tres encuentros que había disputado.

En el primer cuarto los ataques se impusieron a las defensas que estuvieron demasiados blandas. El conjunto portugués anotó más desde fuera, con buenos porcentajes desde el triple, y el Casademont Zaragoza sumó en la pintura para terminar los primeros diez minutos con un marcador equilibrado (25-21) después de que los propietarios del terreno hubieran llegado a tener ocho puntos de ventaja.

El segundo cuarto no comenzó bien para un conjunto maño despistado que vio como con dos errores su rival se marchaba hasta los ocho puntos de renta nuevamente (29-21).

Tras este inicio desangelado el equipo zaragozano consiguió recuperar algo la desventaja pero más por un intercambio de canastas del que salió favorecido que por una mejoría en el juego porque ni ofensiva ni defensivamente se mostró solvente.

Y prueba de ello fue que en el tramo final del cuarto, y ante la pasividad defensiva del Casademont Zaragoza y su falta de acierto desde el triple (2 de 11 ) el Oporto volvió a estirar la ventaja hasta dejarla en la máxima del encuentro hasta ese momento, 10 puntos (47-37).

Se encendieron todas las alarmas para el conjunto aragonés a poco de regresar de vestuarios cuando su rival puso un +13 a su favor (50-37) en el primer minuto del cuarto.

Ese momento fue el punto de inflexión para los aragoneses que con una mejor defensa comenzaron a poner en más problemas los ataques lusos.

A eso se unió una mejoría desde la larga distancia con un acertado AJ Slauther que comenzó a ver aro desde los 6.75 y que permitió al Casademont Zaragoza colocarse a un solo punto (59-58) a falta de dos minutos para la conclusión de este parcial aunque la reacción final del Oporto estiró ligeramente la ventaja hasta los cuatro puntos (65-61).

De nuevo un mal inicio en el último acto por errores propios del conjunto maño propició que el Oporto se volviera a escapar con 9 de ventaja (75-66) en el minuto 33.

La reacción mostrada en el tercer parcial no volvió a aparecer y el Casademont Zaragoza se fue diluyendo en el último cuarto fruto de sus pérdidas de balón, de su floja defensa y de la falta de acierto ofensivo.

- Ficha técnica:

86 - Oporto (25+22+18+21): Douglas (4), Omlid (13), Wahspun (21), Fayne (22), Williams (8) -cinco inicial- Marble (9), Delgado (-), Queiroz (9) y Silva (-).

75 - Casademont Zaragoza (21+16+24+14): Bell-Haynes (15), Joaquín Rodríguez (5), Yusta (5), Mencía (6), Sulejmanovic (16) -cinco inicial- Slaughter (16), Miguel González (4), Jaime Fernández (3), Moreno (-) y Bango (5).

Arbitros: Alexandre Deman (Francia), Ivor Matejek (República Checa) y Blaz Zupancic (Eslovenia). Sin exclusiones por personales.

Incidencias: cuarto partido de la segunda fase del grupo K de la Copa Europa disputado en el Dragao Arena de Oporto (Portugal).EFE