José María Esteban Celorrio, presidente de la gestora de la Federación de Piragüismo

José María Esteban Celorrio asume la presidencia de la comisión gestora de la Federación Española de Piragüismo tras la dimisión de Javier Hernanz, con elecciones previstas para el 25 de enero

Guardar

Madrid, 13 ene (EFE).- José María Esteban Celorrio, componente del mítico K4 que logró la medalla de plata en los Juegos de Montreal 1976, ha sido nombrado nuevo presidente de la comisión gestora de la Federación Española de Piragüismo (RFEP), informó el organismo.

Tras la dimisión de Javier Hernanz como presidente de esta gestora para presentar su candidatura a la reelección como presidente de la RFEP, esta comisión ha nombrado a Celorrio, que formó el K4 histórico junto a Herminio Menéndez, José Ramón Díaz-Flor y Luis Gregorio Ramos Misioné.

Esteban Celorrio, al margen de su dilatada carrera en activo, ha sido presidente de la Federación de Aragón hasta el año pasado y fue vicepresidente primero de la RFEP bajo el mandato de Javier Hernanz. Así mismo, preside el Club Helios de Zaragoza.

Hernanz y José Alfredo Bea se jugarán la presidencia de la RFEP en las elecciones del próximo 25 de enero.

Hernanz, en el cargo desde noviembre de 2012, concurre con 62 avales y Bea, presidente de la Federación Gallega, con 12, según el acta de la reunión de la Junta.

El 17 de enero se hará definitiva la lista de candidatos, tras el plazo abierto para posibles reclamaciones.

El proceso electoral de la federación ha estado plagado de recursos -muchos de ellos presentados por Bea-, ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que ha tenido que pronunciarse en 46 ocasiones.

El piragüismo es la disciplina con más éxitos del deporte olímpico español, con 23 medallas, las últimas las tres de bronce logradas en los Juegos de París 2024. EFE