Barcelona, 11 ene (EFE).- El alero del Barça Joel Parra ha calificado de "final" el partido de la Liga Endesa que este domingo disputarán ante el Dreamland Gran Canaria, "porque estar en la Copa del Rey pasa por ganar los dos partidos de la ACB que faltan de esta primera vuelta".
Parra cree que la última victoria de Euroliga en Mónaco (84-98), les tiene que "servir de ejemplo" en la competición doméstica. "Cuando estamos todos juntos y jugamos un baloncesto colectivo y defendemos los cuarenta minutos, es muy difícil ganarnos", ha afirmado.
En cualquier caso, el jugador catalán ha augurado "un partido complicado" en la vista del Barça al Gran Canaria Arena, "porque en su pista aprietan y están jugando un gran baloncesto".
Para Parra, la clave del choque estará en la defensa: "En no permitir que anoten más de 80 puntos, porque no han perdido ningún partido cuando han pasado de 80 puntos y, cuando bajan de esa anotación, les cuesta más ganar".
Por eso, el azulgrana cree que el equipo debe estar "muy focalizado en frenar a sus anotadores", entre los que ha citado a los escoltas Caleb Homesley y Joe Thomason y al alero Nico Brussino. Y también ha tenido una mención especial para el base Carlos Alocén, "que les da mucha energía a campo abierto".
"Tenemos que plantear un partido muy físico, pero también muy táctico, porque cuentan con un buen entrador como Jaka Lakovic que tácticamente también es muy bueno", ha resumido Joel Parra. EFE