Mérida, 11 ene (EFE).- La candidata a la secretaría general del PSOE de Extremadura Esther Gutiérrez se ha mostrado "esperanzada" y con "buenas expectativas" en cuanto al resultado de las primarias en una jornada que espera sea "histórica" por poderse dar el "cambio necesario" en su partido, ha dicho tras votar en Zarza la Mayor (Cáceres).
La exconsejera extremeña de Educación y actual vicepresidenta de la Diputación de Cáceres ha depositado su voto poco más tarde de las 18:00 horas en la Cámara Agraria de Zarza la Mayor, localidad donde es concejala, tras estar al frente de su Ayuntamiento entre 2007 y 2015.
"Espero que la militancia haya ido a votar y no haya habido mucha abstención, que hayan votado con alegría e ilusión por el cambio necesario para nuestro partido", ha relatado Gutiérrez.
Así, ha trasladado su "respeto" a los militantes en un día "muy especial y emotivo" para ella, cargado de "simbolismo y responsabilidad", pues su primera votación importante fue para acceder a la Alcaldía de Zarza la Mayor y ahora ésta jornada, en la que tiene la expectativa de dar la "sorpresa", ha apuntado.
"Llevo un programa muy ambicioso, de cambio de ciclo, de innovación y modernización del partido, a nivel orgánico, de apoyo a las agrupaciones locales, crear redes comarcales, abrirnos a la militancia, apoyar a los compañeros que están en la oposición y que necesitan una renovación y un plan de trabajo, recuperar las grandes ciudades que no gobernamos", ha relatado.
Para Gutiérrez se trata, en definitiva, de "recuperar el PSOE de la libertad de opinión, del consenso y de la unidad para estar fuertes como partido".
Al ser una agrupación de menos de cien militantes, el centro de votación de Zarza la Mayor ha abierto a las 18:00 horas, motivo por el cual la exconsejera de Educación ha votado dos horas antes del cierre de las urnas. EFE
(foto) (vídeo)