
Los grupos de ERC, Comuns y la CUP han pedido este sábado al presidente del Parlament, Josep Rull, que "active los mecanismos parlamentarios existentes" tras las acusaciones de la periodista Marta Roqueta por presuntos maltratos psicológicos por parte del diputado de Junts Francesc de Dalmases.
En un comunicado conjunto, las tres formaciones también han solicitado a Junts que active los mecanismos internos del partido "para aclarar los hechos".
"Desde los grupos parlamentarios de ERC, Comuns y CUP nos solidarizamos con las mujeres periodistas que esta semana han denunciado en redes sociales casos de acoso", han expresado.
Las tres formaciones han remarcado que quieren "poner de relevancia la especial indefensión que generan el acoso, el abuso de poder y las violencias sexuales en el marco de las relaciones laborales o de dependencia económica por el chantaje con la posibilidad de perder el trabajo o ver dañada la carrera profesional".
Han reiterado "la importancia de los protocolos frente al acoso" como, apuntan, las herramientas internas preventivas y de gestión de denuncias concretas para garantizar que las formaciones políticas no evadan responsabilidades de las acciones cometidas por sus representantes.
Últimas Noticias
El Gobierno afea a la Xunta crear un centro de menores migrantes: "Galicia está muy por debajo de los niveles de España"

Maíllo (IU) advierte que la "matanza indiscriminada de civiles indefensos" en Gaza ya sucedió en España en 1936

Sánchez acusa a la derecha y la ultraderecha de "hipocresía" y de atacar la libertad de expresión

El PP afirma que la respuesta del Gobierno ante el fallo en pulseras antimaltrato no puede ser "el silencio"

Sánchez afirma que renovará la financiación autonómica en esta legislatura: "Ya toca"
