El UCAM, con la duda de Birgander ante el Lleida, pretende revertir su mala racha

El UCAM Murcia busca su primera victoria de 2025 en casa, enfrentando al Hiopos Lleida, mientras espera la posible reaparición del pívot Simon Birgander tras una prolongada lesión

Guardar

Murcia, 11 ene (EFE).- El UCAM Murcia Club Baloncesto, duodécimo clasificado de la Liga Endesa con seis partidos ganados de los 15 que lleva disputados en la competición y ya descartado para jugar la Copa del Rey, recibirá este domingo al Hiopos Lleida con la intención de revertir su mala dinámica y lo hará con la duda de Simon Birgander.

El encuentro, correspondiente a la decimosexta jornada liguera, comenzará a las doce y media del mediodía en el Palacio de los Deportes de Murcia y lo encararán los de Sito Alonso después de haber perdido seis de sus siete últimos encuentros en el campeonato.

Pese a ello, el técnico universitario quiso enviar en la previa de este choque un mensaje claro. "Hay que relativizar lo que se tiene que hacer y dar el máximo en cuanto a esfuerzo pues lo demás llega mayoritariamente sólo", dijo.

Los granas, que vienen de perder 80-74 en la pista del Baxi Manresa el pasado sábado, están a dos victorias del octavo clasificado, que jugará las eliminatorias por el título al término de la fase regular, y también con dos triunfos de ventaja sobre la zona de descenso a la Primera FEB.

En esa situación, buscarán la primera victoria de 2025 ante un rival que es decimocuarto con un 5-10 y ante el que tratarán de recuperar buenas sensaciones en un año con retos ilusionantes como el de llegar alto en la ACB tras el brillantísimo subcampeonato logrado el curso pasado y volver a una Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA después de la medalla de bronce obtenida hace unos meses.

Para esa doble causa, el UCAM CB está recuperando jugadores y el que falta por reaparecer es el pívot internacional sueco Simon Birgander, de baja desde hace más de un mes por culpa de un edema y una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

"Simon ha hecho sus primeros entrenamientos y va a depender de cómo veamos su estado físico para que nos pueda ayudar. Él sabe que es una pieza fundamental para el equipo y de juego colectivo a nivel ofensivo", señaló Sito con respecto al interior nórdico.

Con respecto al Lleida, un recién ascendido cuya meta es mantener la categoría y hasta el momento se encuentra fuera de los puestos de descenso, el entrenador madrileño destacó "la capacidad de juego y la intensidad de un grupo formado por jugadores muy versátiles" y remarcó la necesidad de "ser superiores en casa al rival en cualquier aspecto físico como clave para ganar". EFE

Ij/og