Murcia, 11 ene (EFE).- El UCAM Murcia Club Baloncesto, duodécimo clasificado de la Liga Endesa con seis partidos ganados de los 15 que lleva disputados en la competición y ya descartado para jugar la Copa del Rey, recibirá este domingo al Hiopos Lleida con la intención de revertir su mala dinámica y lo hará con la duda de Simon Birgander.
El encuentro, correspondiente a la decimosexta jornada liguera, comenzará a las doce y media del mediodía en el Palacio de los Deportes de Murcia y lo encararán los de Sito Alonso después de haber perdido seis de sus siete últimos encuentros en el campeonato.
Pese a ello, el técnico universitario quiso enviar en la previa de este choque un mensaje claro. "Hay que relativizar lo que se tiene que hacer y dar el máximo en cuanto a esfuerzo pues lo demás llega mayoritariamente sólo", dijo.
Los granas, que vienen de perder 80-74 en la pista del Baxi Manresa el pasado sábado, están a dos victorias del octavo clasificado, que jugará las eliminatorias por el título al término de la fase regular, y también con dos triunfos de ventaja sobre la zona de descenso a la Primera FEB.
En esa situación, buscarán la primera victoria de 2025 ante un rival que es decimocuarto con un 5-10 y ante el que tratarán de recuperar buenas sensaciones en un año con retos ilusionantes como el de llegar alto en la ACB tras el brillantísimo subcampeonato logrado el curso pasado y volver a una Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA después de la medalla de bronce obtenida hace unos meses.
Para esa doble causa, el UCAM CB está recuperando jugadores y el que falta por reaparecer es el pívot internacional sueco Simon Birgander, de baja desde hace más de un mes por culpa de un edema y una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha.
"Simon ha hecho sus primeros entrenamientos y va a depender de cómo veamos su estado físico para que nos pueda ayudar. Él sabe que es una pieza fundamental para el equipo y de juego colectivo a nivel ofensivo", señaló Sito con respecto al interior nórdico.
Con respecto al Lleida, un recién ascendido cuya meta es mantener la categoría y hasta el momento se encuentra fuera de los puestos de descenso, el entrenador madrileño destacó "la capacidad de juego y la intensidad de un grupo formado por jugadores muy versátiles" y remarcó la necesidad de "ser superiores en casa al rival en cualquier aspecto físico como clave para ganar". EFE
Ij/og