Madrid, 11 ene (EFE).- Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, alertó este sábado del peligro de su próximo rival en Liga Endesa, La Laguna Tenerife, que juega un gran baloncesto y tiene los conceptos de juego "muy claros", por lo que deberán dar "el cien por cien" para sumar un nuevo triunfo en la competición doméstica.
"Juegan muy bien. Los jugadores y el entrenador que tienen se conocen hace tiempo, juegan de una misma manera y tienen los conceptos muy claros. Además, no son nada previsibles. Nosotros intentaremos dar el cien por cien para batir a un equipo que está a un gran nivel desde hace ya varios años. Vamos a tratar de que nuestra afición nos ayude y ser capaces de sentir ese calor que siempre sentimos y que nos da un extra de energía”, explicó a los medios oficiales del club.
Una vez certificada su clasificación para la Copa del Rey, explicó que el objetivo es seguir sumando victorias. "Sabemos la dificultad de compaginar dos competiciones muy exigentes y después de un calendario duro y difícil viene un Tenerife que es un rival complicado".
“Intentaremos dar la talla, mantener las piernas frescas y buscar la posibilidad de añadir una victoria más. Más allá del estado físico lo importante es que la mentalidad sea positiva y miremos hacia delante", añadió el técnico blanco.
Destacó que la mentalidad del equipo "está ayudando a sobrellevar este último mes", en el que sus jugadores han dado "un paso adelante a nivel defensivo" que les está ayudando a sacar algunos partidos "nada fáciles”.
"Nuestro inicio no ha sido el que esperábamos, pero seguimos trabajando. Estamos unidos y juntos. La unidad y las ganas de ayudarse son muy buenas. Estoy contento porque el grupo esté unido. Estoy orgulloso. Pero no acaba aquí, está empezando”, añadió Chus Mateo. EFE