
El vicepresidente y secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha anunciado este viernes una "ofensiva política", con iniciativas en el Congreso y el Parlamento Europeo, contra el cierre de centrales nucleares, que considera "una medida suicida".
Según ha detallado, Vox ha registrado una batería de preguntas en el Congreso para saber "cómo ha afectado al precio de la electricidad para los españoles las paradas en las dos unidades de la central nuclear de Ascó y qué medidas está tomando el Gobierno" respecto al suministro eléctrico y solicitará la comparecencia de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen.
Además, ha anunciado que el partido registrará una moción para el próximo pleno del Parlament de Cataluña para debatir la continuidad de las nucleares en esa comunidad autónoma.
Junto al líder del partido en Bruselas, Jorge Buxadé, Garriga ha trasladado en declaraciones a los medios que la "ofensiva" contra las centrales nucleares también incluirá una campaña de información y una recogida de firmas.
Garriga ha asegurado que "la medida suicida de desmantelar las centrales nucleares que impulsan todos los partidos políticos es una medida disparatada porque dispara la factura de la energía en los hogares españoles y va a condenar al desabastecimiento energético de toda España".
Por su parte, Buxadé ha afirmado que la energía nuclear es "limpia, segura y constante", y ha apuntado al PP español y alemán por iniciar "el plan de desmantelamiento de la energía nuclear con la destrucción de Garoña".
Últimas Noticias
Sánchez pide "mucha precaución" tras el aviso rojo de la Aemet por fuertes lluvias en Cáceres, Sistema Central y Ávila

Rajoy asegura que Mazón "reconoció errores" y pregunta a los que siguen protestando en la calle: "¿Qué más quieren?"

España condena la escalada de violencia en Cisjordania y urge a Israel a frenar los ataques de colonos

Anticorrupción discrepa del PP y considera que el PSOE puede seguir personado en el 'caso Koldo'


