
El informe de los Mossos d'Esquadra sobre dos de los teléfonos que utilizaba el jefe de la Oficina del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, fue infectado con el programa de espionaje Pegasus, según el informe al que ha tenido acceso Europa Press.
El Juzgado de Instrucción Número 4 de Barcelona, a partir de la querella interpuesta por Alay, ordenó que se recuperara del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona --que instruye la causa Volhov-- los terminales móviles incautados cuando fue detenido el miércoles 28 de octubre de 2020, móviles que hasta ahora habían permanecido en poder de la Guardia Civil.
Los terminales fueron remitidos a los laboratorios de informática y electrónica forense de Mossos, que han determinado que uno de los dos terminales "estuvo infectado por un programa malicioso que deja los mismos rastros que el programa conocido como Pegasus" a partir del 11 de octubre de 2019, mientras que el otro no presenta rastro de esta infección.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
Últimas Noticias
México afirma que el paro de Stellantis es solo "temporal" y no reducirá empleos
La tensión comercial por aranceles y el temor a una recesión hunden a los bancos del IBEX
Médicos de toda España se preparan para manifestarse ante Sanidad por un estatuto propio
Pampols y Polo (CHJ) se reúnen por primera vez para abordar protocolos para la reconstrucción tras la dana
Pampols y Polo discuten cooperación post-dana para optimizar la reconstrucción en Valencia y mitigar riesgos de inundaciones en cuencas afectadas con un enfoque en trámites ágiles y comunicación efectiva
