Txus Vidorreta: "Tener opciones de ganar al Real Madrid ya es motivo de alegría"

Vidorreta destaca la importancia de enfrentar al Real Madrid, menciona las bajas en su plantilla y resalta la preparación del equipo tras una semana de descanso para el duelo clave en la Copa del Rey

Guardar

Santa Cruz de Tenerife, 10 ene (EFE).- Txus Vidorreta, entrenador del La Laguna Tenerife, dijo este viernes que "tener opciones de ganar al Real Madrid en su casa", el próximo domingo, "ya es motivo de alegría".

Ambos equipos afrontan el partido empatados en la tabla y peleando por ser cabezas de serie en la Copa del Rey de Gran Canaria.

"El año pasado ya las tuvimos al llegar con una racha de cinco triunfos consecutivos, perdimos de dos y luego enlazamos otras cinco victorias", recordó.

Para Vidorreta, el conjunto madridista comenzó el año "con dudas" debido a las sensibles bajas de jugadores como Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Fabien Causeur.

"Son tres jugadores históricos con conocimiento de la competición y dominio de situaciones clave de partido, lo han sido todo en el club", afirmó, y señaló que ahora el conjunto blanco está en "el mejor momento de la temporada" pese a la baja por lesión de Gaby Deck, un jugador "de calidad enorme".

"Tienen un quinteto básico liderado por Campazzo y Tavares pero con mucho acierto por parte de Musa, Hezonja y Abalde en ambas facetas del juego", añadió.

Junto a ellos, Vidorreta destacó el rol de una segunda unidad que "sabe perfectamente lo que tiene que hacer cuando entran a pista".

Son los casos de Andrés Feliz y Sergio Llull, pero también de Serge Ibaka y Usman Garuba, que, destacó, junto a Tavares forman parte del mejor puesto de cinco que recuerda en la plantilla del Real Madrid.

Vidorreta también habló del hecho de tener más descanso que el Real Madrid durante la semana.

"Hemos tenido una semana larga para preparar el partido, pero en algunos casos como Marce y Bruno, la semana empieza hoy porque los hemos dosificado con las cargas" por molestias musculares que no tienen importancia, pero era necesario "tener precaución", comentó.

Vidorreta indicó que el cuadro blanco afronta este viernes un duelo directo en Euroliga ante el Zalgiris y que eso ha podido marcar su semana de entrenamientos, pero subrayó que el equipo de Chus Mateo "no ha perdido ningún partido de liga en casa aún". EFE

ip/brr/ism