Ceuta, 10 ene (EFE).- Tres menores marroquíes han conseguido acceder a Ceuta a nado en las últimas horas, lo que indica que se mantiene la presión fronteriza en los espigones.
Según han informado a EFE fuentes policiales, desde principios de año nueve menores marroquíes han logrado acceder a la autonomía ceutí a nado, todos ellos después de bordear la escasa distancia que separa las costas de Castillejos (Marruecos) de las ceutíes.
Todos los menores se encontraban en buen estado de salud y han sido trasladados a los centros de acogida habilitados por el Gobierno autonómico.
La entrada de estos niños eleva a más de 430 la cifra de menores que acoge la autonomía ceutí que será sede en las próximas semanas de la Conferencia Sectorial de la Infancia, según ha anunciado la propia ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.
El Gobierno ceutí todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre la celebración en la ciudad de esta Conferencia, donde Ceuta reclamará el reparto de estos menores por las diferentes autonomías así como disponer de financiación necesaria para atender esta sobresaturación. EFE
Últimas Noticias
Junqueras rechaza la lista plurinacional de izquierdas de Rufián pero le expresa su "respeto"

Sumar se reivindica como "el motor del Gobierno" y admite preocupación por que la corrupción "llene titulares"

Sumar ve el acuerdo arancelario entre EEUU y la UE como "una rendición" que va en contra de la soberanía europea

Sánchez reitera que se reunira con Puigdemont y espera convencerle de que apoye los Presupuestos Generales
