
El portavoz de Sumar en la Comisión de Justicia del Congreso, Enrique Santiago, ha criticado la propuesta del PSOE para limitar la acusación popular en los tribunales y ha defendido que esa figura ha sido un "avance democrático" para luchar contra la corrupción.
De esta forma ha reaccionado el diputado de Sumar a la proposición de ley orgánica presentada este viernes por los socialistas en el Congreso con el fin de acotar la acusación popular y, además, eliminar el delito de ofensas contra los sentimientos religiosos.
"La acusación popular es un avance democrático que ha posibilitado perseguir la corrupción y las violaciones de DDHH ante la inacción del Estado", ha indicado Santiago en un mensaje en la red social X.
En este sentido, el diputado ha replicado a su socio de gobierno que "el Lawfare", la persecución judicial por motivos políticos, "se combate impidiendo que los jueces hagan política, no restringiendo la acusación popular".
Últimas Noticias
Mazón se somete este lunes al interrogatorio del Congreso por su gestión la dana
El jefe autonómico responderá por primera vez en la Cámara Baja a preguntas directas sobre los hechos ocurridos el 29 de octubre, en medio de demandas de transparencia por parte de la oposición respecto a decisiones durante la catástrofe

PNV cree que Pedro Sánchez "pasa olímpicamente" de los partidos que apoyaron la investidura y "se aprovecha de Vox"
Aitor Esteban advierte de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez prioriza estrategias de supervivencia parlamentaria, recurre a formulaciones “cosméticas” y aumenta la tensión política, mientras la posibilidad de una moción de censura permanece bloqueada en el actual escenario institucional

El Gobierno destina más de 6.280 millones en material y tecnología para Defensa

Ábalos niega que haya existido la trama del 2% señalada por la UCO e insiste en que "no hay nada" ni se ha beneficiado



