Valladolid, 10 ene (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo (PSOE), ha puesto como ejemplo de los avances en igualdad el acceso de la mujer a los deportes de motor, en concreto, al motociclismo, que en los últimos años ha dado campeonas del mundo como Ana Carrasco o Daniela Guillén.
"La igualdad se nota también en el mundo de las dos ruedas y cada vez son más mujeres que vienen conduciendo sus motos", ha asegurado en declaraciones a los periodistas desde las instalaciones que acogen la última edición de Pingüinos, una de los concentraciones moteras de invierno más importantes de Europa y que se celebra en Valladolid este fin de semana.
Redondo ha recordado que hasta finales de los años 70, las mujeres en España necesitaban de la autorización del marido o del padre para poder sacarse la licencia y por eso han tardado "más en acceder al mundo de las dos ruedas en plenitud".
"Ahora mismo hay mujeres fantásticas como Ana, bicampeona de España y además piloto de Yamaha, o Daniela, una auténtica fuera de serie que ha ganado todo: campeona mundial, europea y española", ha asegurado en referencia a Ana Carrasco y Daniel Guillén.
A su juicio, los éxitos de estas grandes motociclistas "son grandes reflejos de lo que puede llegar a ser la mujer en el mundo de la moto, como en todo lo demás". EFE
fsm/aam/og
Últimas Noticias
Ferran Bassas y el MoraBanc rescinden su contrato por petición del jugador
El alcalde socialista de Montemayor (Valladolid) se da de baja del partido: "Es una decepción total, me duele el PSOE"
Noel Serna, tras veinte años de militancia y ante escándalos recientes en la formación, ha presentado su renuncia como afiliado, argumentando una profunda decepción y asegurando que seguirá al frente del consistorio cumpliendo sus obligaciones con los ciudadanos
El Gobierno francés confirma el objetivo de déficit público del 3 % del PIB para 2026
El 'Spanish' Johor de Xisco logra su tercer título de copa consecutivo
Vox defiende que actuó de buena fe con Revuelta y deja el futuro de sus dirigentes en manos de la Justicia


