
Las portavoces adjuntas de ERC en el Congreso y en el Senado, Teresa Jordà y Sara Bailac, respectivamente, mantendrán sus cargos en los grupos parlamentarios de ambas cámaras legislativas después de que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, haya decidido no hacer cambios tras volver al liderazgo del partido, han confirmado fuentes conocedoras a Europa Press.
Según ha avanzado este viernes Catalunya Ràdio, tanto Jordà, que era candidata a vicepresidenta del partido por parte de 'Nova Esquerra Nacional', una de las candidaturas alternativa a Junqueras en el congreso, como Bailac, que hubiera sido vicesecretaria de la ejecutiva, mantendrán su posición en Congreso y Senado.
En el Congreso, Jordà seguirá al frente del tándem que forma con el presidente del grupo, Gabriel Rufián, afín a Junqueras durante el congreso del partido.
REUNIONES CON LOS GRUPOS
La dirección lo ha confirmado este viernes, cuando Junqueras se ha reunido con los miembros de los grupos parlamentarios de ERC en el Congreso y el Senado junto a la secretaria general del partido, Elisenda Alamany.
Este jueves hicieron lo propio con el grupo de ERC en el Parlament, y se confirmó que el presidente del mismo, Josep Maria Jové, también candidato de 'Nova Esquerra Nacional', aceptaba la propuesta de la dirección de mantenerse al frente del grupo.
Últimas Noticias
Baleares destina 4,5 millones a la formación y contratación de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social
Teruel Existe recoge apoyos en Vinaroz (Castellón) para reclamar laconstrucción de la A-68

La Diputación de Ourense asume la extinción del incendio del vertedero de A Rúa mediante una contratación de emergencia

Barbón llama a la "pruedencia" en zonas afectadas por incendios forestales: "Se sigue trabajando en enfriar el terreno"

El PP pide al Gobierno un "plan de choque" para que las familias puedan afrontar el inicio del curso escolar 2025-2026
