Eibar (Gipuzkoa), 10 ene (EFE).- Los futbolistas Javi Martínez e Iván Gil llegan cedidos al Eibar en el mercado de invierno en busca de minutos de juego, como reconocieron ambos este viernes, durante el acto de presentación en el club vasco.
El centrocampista Javi Martínez explicó que busca "estabilidad" y espera lograrla en un club que "casa muy bien" con su idea de la vida y el juego. "Eso busco, política de trabajo, gestión y estabilidad que el Eibar me puede dar a mi", añadió.
El jugador soriano procedente de Osasuna cree que en el club armero podrá reivindicarse y piensa que tiene las "herramientas suficientes" para hacer disfrutar tanto a sus compañeros como a la gente de Eibar.
Por su parte, Iván Gil, cedido por la UD Las Palmas y también centrocampista, dijo que el Eibar es un club que "siempre" le ha llamado la atención y que tiene un "proyecto" muy "bonito".
"Es un estilo de juego -destacó- al que me puedo adaptar muy bien. Puedo aportar mucho al equipo y eso me ha llamado más la atención para venir aquí".
Ambos coincidieron en destacar que Joseba Etxeberría, técnico del Eibar, les ha transmitido la necesidad de ser agresivos con el balón y de atacar con "rapidez" y "verticalidad" para mejorar los números del conjunto alcanzados en la primera vuelta.
El director deportivo del Eibar, César Palacios, presente en el acto de presentación, agradeció la buena disposición de Osasuna y Las Palmas para hacer posible la llegada de ambos jugadores.
En el caso de Javi Martínez dijo que es un futbolista al que conocen ampliamente por su trayectoria en Osasuna y en el de Iván Gil reconoció que le venían siguiendo desde hace tiempo.
A su juicio, la juventud y polivalencia de ambos mejorará las prestaciones del Eibar en esta segunda vuelta.
En cuanto a la situación del mercado de invierno, Palacios dijo que tras la salida del brasileño Daniel Fuzato al Vasco de Gama, el club quiere incorporar a un portero y trabaja en estos momentos para fichar a un guardameta.
Esa sería la única opción que baraja el club, si bien el director deportivo recordó que siempre puede haber otros condicionantes que posibiliten nuevos fichajes, como una lesión o que se consiga en el mercado un fichaje que en estos momentos es "impensable". EFE
lrb/rh/cmm