Ibon Navarro resta importancia a ser cabeza de serie en la Copa

Ibon Navarro subraya que la clasificación en la Liga Endesa refleja el rendimiento de los equipos y destaca la fortaleza del Surne Bilbao Basket en su cancha ante la próxima Copa del Rey

Guardar

Málaga, 10 ene (EFE).- El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, dijo este viernes, en vísperas de la visita al Surne bilbao Basket, que tiene “muy poca importancia ser cabeza de serie en la Copa del Rey", para la que su equipo -colíder de la Liga Endesa- ya está clasificado y tiene a mano ese objetivo, al destacar que en este torneo todo se iguala.

"A las pruebas me remito", señaló en rueda de prensa para justificar su afirmación el vitoriano, quien dejó claro que él sí cree que "la clasificación no miente" y que, por ende, “los ocho equipos que entran (en la Copa) han sido los mejores de la primera vuelta, y lo que no estén es que no se lo han merecido”.

El entrenador del Unicaja puntualizó, no obstante, que aún no están centrados en el torneo copero, pues queda alrededor de un mes para su disputa en Gran Canaria y "pueden cambiar estados físicos y estas cosas", y manifestó que cree que sí podrían entrar a última hora Barça o Baskonia, que actualmente son noveno y décimo, respectivamente, de la Liga Endesa.

"Si entran, significa que se lo han merecido, pero no pensemos que los que se clasifiquen sean peores. Luego, en la Copa cualquiera puede ganar a cualquiera, lo estamos viendo en la Liga, como el otro día con el Girona y el Barcelona, por ejemplo, en un partido del colista contra uno de esos equipos que está luchando por la Copa", argumentó.

Sobre el Surne Bilbao Basket, Ibon Navarro destacó que es “un equipo que está 6-9, con una 'average' de -10 puntos, lo que es un dato muy llamativo”, y subrayó que, además, el rival "compite muy bien en casa porque ha perdido en dos prórrogas unos partidos que tenían para sacarlos”.

“Cuando pierden esos partidos, lo normal es que tengan un bache anímico, con algunos problemas físicos. Una de las grandes virtudes de Jaume (Ponsarnau) es recuperar a su equipo a nivel mental, ganando tres de cuatro en los últimos partidos, y con opciones de ganar en Tenerife. Es un equipo tácticamente muy bien trabajado, pero sobre todo con espíritu”, afirmó.

El técnico cajista destacó como piezas clave del Surne Bilbao al base noruego Harald Frey, que "estaba jugando a un nivel increíble", al escolta estonio Kristian Kullamäe o al ala-pívot Tomasz Gielo, aunque alguno de ellos son duda por molestias físicas, si bien puntualizó que no deben pensar en que los vizcaínos "van a ser más flojos" si finalmente estos jugadores son bajas.

"Van a aparecer cosas nuevas, y más en su casa, donde se ven más arropados, pero va a ser un partido difícil seguro", indicó Ibon Navarro, quien reiteró como aspectos a mejorar por el Unicaja el rebote en ataque, la faceta defensiva en general o los porcentajes de tiro, "que son bajos en la línea de tres puntos" para lo que acostumbra el equipo malagueño. EFE

jrl/cc/ism