
El Rey Felipe VI ha concedido a su madre, la Reina Doña Sofía, el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, en un gesto para reconocer públicamente "su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona", según publica en la mañana de este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
"Queriendo dar testimonio de mi real aprecio a Su Majestad la Reina Doña Sofía y reconocer públicamente su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona. Oído el Consejo de Ministros, vengo en conceder a mi madre, Su Majestad la Reina Doña Sofía, el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro", se lee en el real decreto, con fecha el 29 de octubre de 2024.
El Toisón de Oro nació como Orden de Caballería creada por 1429 por el duque Felipe de Borgoña y ha estado muy ligada a la monarquía española, primero en los austrias y después en los borbones. Su gran maestre es el Rey de España. De hecho, es tradición que el Príncipe de Asturias forme parte de la orden del Toisón. El propio Felipe VI lo recibió de su padre a los 13 años.
El de la Princesa Leonor era hasta ahora el único Collar de la Orden del Toisón de Oro concedido por Felipe VI desde su proclamación como Rey en 2014 --no es una condecoración del Gobierno, sino una distinción del monarca. Apenas una veintena de personalidades posee esta distinción.
Últimas Noticias
Gobierno valenciano busca ubicación para establecer un centro "de emergencia" para atender a menores migrantes

El TS obliga al Gobierno a facilitar el código fuente de la 'app' que determina los beneficiarios del bono eléctrico

PP y Junts se unen en el Senado para reprobar por tercera vez a Óscar Puente por el "caos ferroviario" en España

El PSIB apoya la declaración de emergencia migratoria en Baleares y lamenta la "postura racista" del Govern

La izquierda desconfía del no del PP a la reforma educativa de Vox en Baleares
