Redacción deportes, 10 ene (EFE).- El expivot lituano Arvydas Sabonis fue homenajeado por el Zalgiris en la previa del duelo de la jornada 20 de la Euroliga que midió en el Zalgirio Arena al conjunto de Kaunas contra el Real Madrid, en el que jugó tres temporadas y ganó dos Ligas ACB, una Copa del Rey y una Copa de Europa.
Sabonis, que recientemente cumplió 60 años, recibió de manos del presidente del club local, Paulius Jankunas, una camiseta enmarcada con el dorsal número 60 y su nombre como reconocimiento a su paso por el club en el comenzó a despuntar como profesional y en el que jugaría en dos etapas más, incluido el año de su retirada.
Además del cuadro de Kaunas y del conjunto madridista, Sabonis pasó también por el Forum Valladolid y por los Portland Trail Blazers de la NBA, en estos últimos durante dos periodos diferentes. Completó su carrera siendo internacional con la Unión Soviética y con Lituania, consiguiendo un oro y tres bronces olímpicos; un oro y una plata mundial; y un oro, una plata y un bronce europeos. EFE