El Surne Bilbao recibe al colíder Unicaja mermado pero dispuesto a dar la sorpresa

Lesiones en el Surne Bilbao antes del choque con Unicaja, líder de la Liga Endesa, tras una racha de triunfos en la Copa Europa FIBA y desafíos en la liga nacional

Guardar

Bilbao, 10 ene (EFE).- El Surne Bilbao Basket recibe este sábado en Miribilla al colíder Unicaja (18.00 horas) mermado por las lesiones de tres jugadores, Kristian Kullamae, Harald Frey y Tomasz Gielo, ninguno de los cuales está descartado, pero dispuesto a dar la sorpresa si alcanza su mejor nivel de juego.

Los 'hombres de negro' llegan al choque tras continuar con su invicto en la Copa Europa FIBA ganando al ESSM Le Portel en Miribilla (74-65), la undécima victoria en el torneo continental.

No fue tan fácil ese triunfo como parecía al descanso, cuando ganaba por 23 puntos (47-24), pero al final fue claro después de frenar la remontada francesa y superar uno de esos momentos de desconexión que tanto afean al conjunto de Jaume Ponsarnau.

En la Liga Endesa, el Surne Bilbao encara el partido tras sobreponerse con tres triunfos seguidos a una racha de cinco derrotas consecutivas y siete en ocho partidos que le habían enviado provisionalmente a puestos de descenso.

Aunque en la última jornada, en Tenerife, cayó ante La Laguna de Txus Vidorreta.

Inició en ese choque el equipo vasco en Canarias un tramo de tres partidos muy difíciles de ganar, en los que se suma al de mañana ante el Unicaja el de la jornada siguiente ante el Barcelona.

De cara al choque frente al equipo de Ibon Navarro, Ponsarnau espera poder contar con los tres lesionados, todos con problemas en el tobillo, al menos durante unos minutos. Especialmente con Gielo, que no jugó el miércoles, y Kullamae, baja en las últimas semanas. Menos opciones parece tener Frey, que se lesionó frente a Le Portel.

En el histórico entre ambos equipos en la ACB clara ventaja malagueña por 27 victorias a 12 en 39 partidos. Entre ellas las dos de la temporada pasada. La del Bilbao Arena una paliza (43-67) que habla de la solidez del Unicaja y la inconsistencia de un Surne Bilbao acostumbrado a dar una de cal y otra de arena pero animado a dar la sorpresa. EFE