
El Govern balear no descarta acudir a las instituciones europeas y pedir ayuda para que Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) "se plante en Baleares y controle las fronteras" ante lo que ha considerado la "dejación de funciones" del Gobierno central en relación a la crisis migratoria. "Lo está viendo todo el mundo", ha señalado.
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, ha reconocido que lo que indigna especialmente a Baleares es que desde el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez se siga negando la consolidación de la ruta argelina.
"Tarde o temprano igual hay que pedir la intervención de las instancias europeas y que Bruselas tome cartas en el asunto", ha indicado el portavoz.
El conseller ha insistido en que el Ejecutivo estatal "no ha hecho nada" para frenar la ruta argelina.
Costa ha vuelto a rechazar al reparto de menores migrantes insistiendo en que "no es una cuestión de solidaridad, sino de capacidad".
Últimas Noticias
Abascal dice que la "inmigración masiva" hace que "los españoles paguen con sus impuestos a los violadores de sus hijas"

Álvarez (UGT), Garamendi (CEOE), López Amor (ATA) y el exministro Montoro, entre los invitados al Congreso del PP

Urtasun sobre crear una agenda contra la corrupción: "No vamos a esperar al Partido Socialista"

Feijóo presenta su decálogo si llega a Moncloa: regeneración democrática, reducir inmigración ilegal y bajar impuestos

Feijóo promete un Gobierno para "todos" y rechaza un "cordón sanitario" a Vox: "Hay dos opciones, o Sánchez o yo"
