Granada, 10 ene (EFE).- El Covirán Granada visita este sábado a la seis de la tarde al Valencia Basket, líder de la Liga Endesa, con el objetivo de dar la sorpresa y conseguir una victoria que le permita dar un paso hacia la permanencia en la Liga Endesa.
El equipo dirigido por Pablo Pin llega al partido bajo de moral porque acumula cinco derrotas consecutivas, la última el pasado miércoles al caer como local ante el Real Madrid por 79-84.
Los andaluces firmaron un notable partido ante el Real Madrid y fueron por delante en el marcador durante 37 minutos, pero no pudieron cerrar el triunfo y cayeron derrotados debido a la mayor calidad del rival en un apretado final de partido.
Antes de perder ante los blancos, los de Pin cayeron en casa ante el Dreamland Gran Canaria por 81-97, por 84-81 en la pista del UCAM Murcia, por un claro 87-74 ante el Hiopos Lleida y también en el Palacio por 71-73 contra el Baskonia en otro partido con final igualado.
Esta mala racha ha dejado al Covirán Granada en la clasificación con cuatro victorias, aún fuera de los puestos de descenso pero ya con nulo margen de renta sobre las dos últimas plazas, a las que podría caer en caso de derrota contra el Valencia Basket.
El equipo de Pin tiene las mismas victorias que el Basquet Girona y el Leyma Coruña, que son los conjuntos que están en zona de descenso, y sólo la diferencia de puntos le permite mantenerse en puesto de salvación
Esta situación hace que el choque ante el Valencia Basket sea trascendental para que los granadinos se aseguren seguir fuera del descenso y puedan cazar en la clasificación a otros equipos que tiene por delante.
Con el partido ante el Valencia Basket pone fin el Covirán Granada a un tramo de calendario más duro, antes de recibir en la siguiente jornada al Casademont Zaragoza en el partido que cerrará la primera vuelta y que se antoja clave para su futuro.
El técnico podrá contar para el partido con toda la plantilla a su disposición, aunque habrá más reparto de minutos de lo habitual al haber jugado el equipo compromisos tanto el domingo como el miércoles.
El Covirán Granada viajará este mismo viernes hasta Valencia, donde la pasada campaña consiguió ganar al Valencia Basket, resultado sorpresivo que buscará repetir este sábado. EFE
jag/agr/og