Sant Joan Despí (Barcelona), 10 ene (EFE).- El Barcelona, líder de la Liga F con pleno de victorias, recibirá este sábado (18:30h) al Levante Badalona, noveno, en el primer derbi catalán entre ambos equipos desde que el cuadro blanquiazul se instaló el pasado verano en su nueva ubicación.
El renovado Levante Badalona -que este verano firmó once nuevas incorporaciones, además de cambiar de sede, de nombre y de escudo- arrancó el curso como el equipo revelación del campeonato, pero no conoce la victoria en Liga desde la sexta jornada, y se medirá a un Barça que domina con mano de hierro la competición y llega en línea ascendente.
Las de Pere Romeu, intratables en todas las competiciones, dieron un nuevo golpe sobre la mesa el pasado domingo goleando (0-6) en el campo de la Real Sociedad, que ocupa la quinta posición de la Liga F y que tenía argumentos para plantar cara.
Reforzado por este resultado, el Barça partirá como el claro favorito en el duelo catalán. El cuadro azulgrana ya sometido al Levante Badalona en los precedentes de una rivalidad con escaso recorrido, puesto que el club blanquiazul lleva tres temporadas en la máxima categoría, y el curso pasado ya las derrotaron por 9-1 y 2-4.
Además, Romeu tendrá a todas las futbolistas a su disposición por primera vez este curso, algo que no ocurre con el equipo entrenado de Ferran Cabello, que sufre bajas sensibles como la de la centrocampista Ghizlane Chebbak, amonestada, las defensas Itziar Pinillos y Cristina Cubedo, y la centrocampista defensiva Ana González, todas ellas lesionadas.
Sobre el rival, Romeu ha reconocido, en unas declaraciones publicadas por el Barça, que lleva varias jornadas sin "conocer la victoria" pero que siempre lo hace cayendo por "marcadores muy cortos y ajustados". "Esperamos a un equipo que venga a defenderse, tendremos que estar muy precisas en los metros finales", ha argumentado.
"Estamos en un muy buen momento, sin lesiones, con gente que quiere hacerse un lugar en el once y con semanas limpias para entrenar. Estamos en un buen punto", ha concluido. EFE
jgc/xsf/og