Huesca/Miranda de Ebro (Burgos), 10 ene (EFE).- El Mirandés, dirigido por Alessio Lisci, inicia la segunda vuelta de LaLiga SmartBank visitando al Huesca en el estadio El Alcoraz en un choque que marca el estreno competitivo de 2025 y en el que se darán cita dos de las revelaciones de la temporada, que destacan por su capacidad defensiva.
Los jabatos llegan como segundos clasificados y revelación de la temporada, con 38 puntos en 21 jornadas, ocupando puestos de ascenso directo a Primera División, mientras que su rival se ha consolidado como un equipo difícil de superar en casa.
El entrenador rojillo no podrá contar con Juan Gutiérrez, uno de sus pilares en defensa, quien se perderá el partido tras cumplir ciclo de amonestaciones, un indiscutible en el once inicial por lo que su ausencia obligará a Lisci a reconfigurar su zaga.
Con respecto al último encuentro, en el que vencieron de manera contundente al Deportivo de la Coruña, Lisci recupera a Panichelli, que fue baja por un fuerte golpe en la cabeza y contará también con el recién llegado Iker Benito, cedido por el Osasuna.
El resto de la plantilla está disponible para formar parte de una convocatoria que viajará con la mentalidad de competir al máximo en uno de los estadios más complicados de la categoría.
El Mirandés necesita ganar donde solo lo ha hecho un equipo esta temporada, el Burgos, en la cuarta jornada; en los demás partidos, los de Antonio Hidalgo han sumado, así que los de Lisci tienen que frenar una de las armas más potentes del Huesca, el balón parado, y neutralizar a jugadores como Pulido, Sergi Enrich y Patrick Soko en situaciones de estrategia.
En el partido de la primera vuelta, el Mirandés logró imponerse por 1-0 gracias a un gol de Tomeo en una jugada que curiosamente recordó a las fortalezas habituales del rival, con un balón colgado al área.
Con el objetivo de sellar cuanto antes el objetivo de los 50 puntos, los de Lisci buscarán consolidar su posición de ascenso directo y mantener la distancia de 17 puntos con respecto al descenso.
El Huesca quiere prolongar su buena racha de resultados, aunque el juego no sea muy vistoso, y sumar de tres en tres puntos para alcanzar cuanto antes los cincuenta para lograr la permanencia en la categoría y después, si se puede, soñar con objetivos más altos como sería disputar la Promoción de ascenso.
En el conjunto oscense será baja el centrocampista Javi Pérez, que se está recuperando de una operación en el hombro derecho, además de Javi Mier por problemas en una rodilla.
No se prevén cambios en el conjunto del Alto Aragón ni por lo que respecta al sistema de juego ni en la alineación de las últimas jornadas ya que los cinco defensas que pone en juego Antonio Hidalgo, más la ayuda de Oscar Sielva, incrustado entre los defensores, y el contrataque, con Gerard Valentín y especialmente Patrick Soko, más el balón parado, son las armas que le están dando buen resultado.
El encuentro se presume que será de mucha intensidad porque tienen los dos equipos un sistema de juego parecido de bloques bajos, con salidas en transición rápidas y aprovechando el balón parado
- Alineaciones probables:
Huesca: Dani Jiménez; Gerard Valentín, Loureiro, Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa; Kortajarena, Sielva, Javi Hernández; Soko y Sergi Enrich.
Mirandés: Raúl Fernández, Hugo Rincón, Tomeo, Tachi, Parada, Julio Alonso; Reina, Gorrotxategi, Lachuer, Urko Izeta y Panichelli.
Arbitro: González Esteban (Comité Vasco).
Estadio: El Alcoraz.
Hora: 16.15.EFE
1011865
mp/ep-vfr/pcr/jap