Puerto del Rosario (Fuerteventura), 10 ene (EFE)- El Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas ha detenido a dos jóvenes de 22 y 23 años, por el presunto asesinato del danés que murió apuñalado el pasado 27 de diciembre en Corralejo, Fuerteventura.
A uno de ellos, que en las primeras detenciones por estos hechos se le relacionó como presunto colaborador, ahora se le atribuye la presunta autoría del asesinato, así como delitos de robo con violencia, usurpación de identidad, mientras que al otro se le supone autor de un delito de encubrimiento, ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado.
Hay que recordar que el pasado 31 de diciembre el juez decretó el ingreso en prisión y en un centro de menores para tres de los cuatro detenidos por el apuñalamiento mortal del joven danés.
La investigación del homicidio del joven danés en Corralejo continuó después de las primeras detenciones, llevando a la obtención de pruebas que evidenciaron una orden de entrada y registro en un domicilio ubicado en los locales comerciales ocupados del antiguo Centro Comercial Baku.
El 9 de enero se llevó a cabo una entrada y registro, bajo la supervisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Puerto del Rosario, implicando la detención del primer sospechoso, ya que se hallaron indicios por estar en posesión de un aparato electrónico de una de las víctimas relacionados con el hecho delictivo.
El segundo detenido está acusado de un delito de encubrimiento por presuntamente intentar ayudar a uno de los autores materiales a evadir la justicia, proporcionándole su documentación personal para facilitar su huida del territorio nacional.
En la investigación ha colaborado el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto del Rosario, Agentes del Puesto Principal de Corralejo, Agentes del ARS nº 8 de Canarias (Agrupación de Reserva y Seguridad) y Policía Local de la Oliva.
Los dos nuevos detenidos han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Puerto del Rosario durante la mañana de este viernes, decretándose el ingreso en prisión de uno de ellos. EFE
evs/cda/aam