Chus Mateo: "Hubo un momento en el que algo hizo 'clic' y todo empezó a funcionar"

El Real Madrid derrota al Zalgiris Kaunas en la Euroliga, mostrando una notable mejora en su juego tras una racha de nueve victorias en diez partidos, según Chus Mateo

Guardar

Redacción deportes, 10 ene (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, se mostró satisfecho por el triunfo en la Euroliga ante el Zalgiris Kaunas (64-83), después de la dolorosa derrota que le infligió el conjunto lituano el 12 de diciembre y, tras la cual, los blancos ganaron 9 de sus últimos 10 partidos.

"Empezamos a entrenar y a jugar desde ese día al cien por cien y hubo un momento en el que algo hizo 'clic' y todo empezó a funcionar mucho mejor. Necesitábamos tiempo para resetear en una nueva temporada, con muchas caras nuevas. Entendemos este deporte como un deporte de equipo y ahora todo el mundo está sumando cosas buenas", indicó el entrenador sobre el cambio experimentado a raíz de ese tropiezo.

En la rueda de prensa pospartido, Bueno reconoció que su equipo jugó "horrible" y con una mentalidad "mucho más débil" en Madrid. "Hoy las victorias nos han hecho creer que podíamos hacer mejor las cosas y ahora seguramente los otros equipos están viendo al Real Madrid remontando y no vamos a parar de trabajar. Habrá altibajos, pero tenemos que estar preparados para trabajar mañana y olvidar la victoria de hoy", agregó.

Mateo destacó la importancia de "la fortaleza del equipo" para estar unido en los malos momentos y analizó el enfrentamiento: "Llegamos al partido sabiendo que el Zalgiris aquí, frente a sus aficionados y con este ambiente, no es fácil porque da el 120 % en cada partido. Empezaron a meter mucho desde fuera y anotaron 26 puntos en el primer cuarto. Sabíamos que teníamos que jugar una defensa mucho mejor a partir de ese momento".

"En mi equipo todos los jugadores están juntos y tienen muy buena química y empezaron a jugar concentrados, juntos, reboteando y defendiendo. Desde ese segundo cuarto hasta el final solo encajamos 38 puntos. Fuimos capaces de jugar bien con el ritmo del partido, usando bien nuestras ventajas en ataque y defendiendo muy bien. Creo que es una victoria de equipo y estoy muy orgulloso de todos mis jugadores", manifestó. EFE