
Centenares de personas se han concentrado este viernes en el barrio madrileño de Lavapiés para apoyar a la exministra de Igualdad, Irene Montero, ante la posibilidad de que el líder de Desokupa, Daniel Esteve, irrumpa con simpatizantes en un acto de presentación del ultimo libro de la dirigente de Podemos, 'Algo habremos hecho'.
A las puertas de la 'Taberna Garibaldi', el bar del que es socio el exvicepresidente Pablo Iglesias y donde tendrá lugar el evento, los manifestantes han creado consignas como 'Desokupa a la basura', 'Aquí están los antifascistas', 'No pasarán', 'Nazis no' y 'Vosotros fascistas sois terroristas'.
Para prevenir incidentes, varios efectivos de la Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid se han desplegado en las inmediaciones de la calle Ave María para supervisar que no haya incidentes. El tráfico ha quedado cortado a la altura del local donde Montero presentará su libro.
El miércoles Podemos ya hizo un llamamiento a arropar a su número dos. Su líder, Ione Belarra, dijo que no les iban a amedrentar y que habría que parar los pies a los "fascistas'.
A su vez, entidades como el Sindicato de Estudiantes instaron también a concentrarse está tarde ante la amenaza del líder de Desokupa de entrar en el evento "por sus cojones".
Cargos de Podemos como la coportavoz de Podemos, Isa Serra, y el dirigente Tito Morano también están presentes en la concentración.
El aforo del local ya está completo y está previsto que antes del evento Irene Montero realice declaraciones a los medios.
Últimas Noticias
El Gobierno muestra su disposición a Israel de repatriar en avión a los españoles de la flotilla

Exteriores recuerda los teléfonos habilitados para atender a los familiares de los integrantes de la flotilla

Una manifestación en Valencia exige embargo integral de armas y fin de relaciones con Israel: "Es obligación legal"

100.000 personas marchan en Madrid para pedir "alto al genocidio" y el fin de las relaciones con Israel

92.000 personas marchan en Madrid para pedir "alto al genocidio" y el fin de las relaciones con Israel
