Santa Cruz de Tenerife, 10 ene (EFE).- La diputada de CC en el Congreso de los Diputados, Cristina Valido, ha opinado este viernes que es una pena que el PSOE no se preocupara antes por registrar una ley para prohibir ser acusación popular a partidos y asociaciones afines cuando, ha dicho, ese partido "hacía uso de esta herramienta para acabar con sus adversarios políticos en las islas".
El PSOE ha registrado este viernes una proposición de ley que prohíbe ejercer la acusación popular a partidos políticos y asociaciones o fundaciones vinculadas con ellos, en un momento en el que hay varios procedimientos judiciales impulsados por acusaciones populares sin el apoyo de la Fiscalía, entre ellos los que afectan a Begoña Gómez y David Sánchez, mujer y hermano del presidente del Gobierno.
Cristina Valido, en declaraciones a los medios de comunicación, ha mostrado su sorpresa por el cambio de discurso de los socialistas, y ha recordado "el papel que ha jugado el PSOE durante años", no solo contra el senador Pedro San Ginés, también contra el presidente de Canarias Fernando Clavijo.
Pedro San Ginés ha agregado que no entiende esta reforma de la acusación particular cuando el PSOE se ha personado contra él "hace nada" para tratar de impedir a toda costa el archivo de una causa presentada contra él por el Cabildo de Lanzarote.
"Yo soy víctima de una presentación como acusación popular reciente, hace nada, todavía está sin resolver, y pendiente del recurso del partido socialista", ha recordado.
“Todavía estoy pendiente del recurso que presentarán a la desestimación del juez, tras desestimar éste la solicitud del PSOE de personarse como acusación popular en la causa contra el senador de Coalición Canaria Pedro San Ginés, por falta de interés legítimo”, ha señalado.
La causa contra San Ginés investigaba al expresidente de Cabildo de Lanzarote por delitos relacionados con fraude a la administración, prevaricación, tráfico de influencias, apropiación indebida y deslealtad profesional. EFE