Zaragoza, 10 ene (EFE).- El Casademont Zaragoza recibe este sábado al Baxi Manresa en un duelo clave para seguir teniendo aspiraciones de clasificación para la Copa del Rey ya que una victoria supondría dar un paso de gigante.
El equipo aragonés quiere asegurarse el acceso al torneo del k.o. sin depender de nadie y para ello necesita ganar los dos partidos que restan de la primera vuelta, este sábado contra el Baxi Manresa en Zaragoza y la siguiente jornada contra el Covirán en Granada.
Esas son las cuentas más sencillas porque incluso perdiendo esos dos encuentros podría estar en la Copa, pero el objetivo es no tener que estar pendientes de otros resultados ni de las calculadoras que podrían dar diferentes opciones de clasificación, incluso ya en la jornada de este fin de semana, pero siempre con carambolas.
Por ello, el equipo de Porfirio Fisac espera seguir dando el mismo nivel que hasta ahora ante su afición en donde cuenta los partidos que ha disputado por victorias y en donde se podría repetir el lleno logrado en la última jornada contra el Girona.
Los siete encuentros que ha jugado en casa los ha resuelto con victorias el conjunto 'rojillo' y en esta ocasión espera mantener esa condición de invicto.
El rendimiento del equipo está siendo excelente en el pabellón Príncipe Felipe en el que su capacidad anotadora (es el segundo máximo encestador de la ACB con 91 puntos tras el Valencia) está siendo decisiva para sacar los encuentros adelante.
Uno de los puntos clave del encuentro podría ser la pelea por el rebote en la que el conjunto catalán es segundo de la Liga con una media de 38.3 mientras que el aragonés es sexto con 35.6, y especialmente las capturas ofensivas en donde el Baxi Manresa es segundo con 13.63 y el Casademont Zaragoza tercero con 12.47.
En el equipo que dirige Diego Ocampo, extécnico del Casademont Zaragoza, se da la curiosa circunstancia de que es el que más faltas comete (25) y a la vez al que más le hacen (23.67).
El equipo aragonés viene de perder sus dos últimos encuentros ligueros, ambos fuera de casa contra La Laguna Tenerife y Unicaja, pero el pasado miércoles logró una victoria muy importante en la Copa Europa al superar con gran claridad, y a domicilio, al que en teoría es su principal rival del grupo K, el Tofas Bursa, por hacerse con el primer puesto (83-97).
Este triunfo ha hecho crecer la moral del equipo, algo que le vendrá bien para superar el cansancio que le va a suponer el hecho de disputar cuatro partidos nueve días.
Para este encuentro continuará siendo baja Bojan Dubljevic mientras que Porfirio Fisac recuperará a Jaime Fernández que se perdió el partido contra el conjunto turco por un proceso intestinal agudo, aunque no estará físicamente al cien por cien.
El partido, correspondiente a la jornada 16 de Liga, se disputa este sábado, a partir de las 20.45 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.EFE