Calleja: "He vivido varios derbis, pero ninguno como el asturiano"

Javi Calleja destaca la importancia del derbi asturiano, enfatizando el deseo de venganza tras la derrota anterior y la presión que puede sentir el Sporting ante la afición oviedista

Guardar

Oviedo, 10 ene (EFE).- El entrenador del Real Oviedo, Javi Calleja, comentó antes del partido de este sábado (Carlos Tartiere, 21:00 horas) que su equipo jugará ante el Sporting que ha vivido muchos derbis, pero "como el asturiano ninguno".

"En el partido de ida era muy consciente del partido que era y de cómo se vive en Asturias, pero ahora soy mucho más consciente. Los derbis hay que ganarlos, sí, pero estoy seguro de que la afición va a estar orgullosísima del equipo al final del partido. Nos lo tomamos como el partido de nuestras vidas", explicó el preparador del conjunto azul en su comparecencia previa al último entrenamiento de la semana.

En el partido disputado en El Molinón en el mes de septiembre el Real Oviedo cayó derrotado por 3-1, un derbi en el que, según Javi Calleja, el Sporting "se impuso en una serie de factores que influyen mucho en un derbi, como lo emocional y el carácter", algo que les ha obligado a "tomar nota y tener ganas de revancha".

"Espero un derbi intenso. El Sporting tiene jugadores muy competitivos, son un equipo vertical que trabaja bien el buscar la espalda de la defensa y que por momentos puede dominar y generar ocasiones. Nosotros podemos dejarles a ocho puntos, así que también pueden tener cierta presión ese aspecto", respondió el técnico oviedista al ser preguntado por el Sporting de Rubén Albés.

Sobre el planteamiento del partido y el qué tiene que hacer el Real Oviedo para ganar el derbi, Calleja aseguró que, a pesar de la verticalidad del Sporting, si los azules imponen su juego tendrán "muchas más posibilidades de ganar".

El Real Oviedo, que esta mañana celebró su último entrenamiento previo al partido, se concentrará el sábado por la mañana y a las 18:45 pondrá rumbo al Carlos Tartiere, momento en el que la afición oviedista tiene preparado a lo largo de la calle Alejandro Casona un recibimiento al autobús en el que habrá bengalas y botes de humo bajo fuertes medidas de seguridad. EFE

Pfg/cm/og