Gijón, 10 ene (EFE).- El entrenador del Sporting, Rubén Albés, advirtió que Juan Otero realizará mañana una prueba para ver si podrá participar ante el Oviedo, si bien en principio cuenta con el jugador, y aseguró que en un derbi solo hay tres puntos en juego en lo numérico aunque "también representa la felicidad para los aficionados".
"Yo no le voy a explicar a Cote, a Guille Rosas o Nacho Méndez lo que es un derbi, me lo explican ellos a mí", señaló Albés, para quien analizar un resultado por la intensidad es un tanto "reduccionista".
Para Albés, el conjunto rojiblanco ganó el derbi de la primera vuelta por "lo mental" mientras que ahora "cambia el escenario y los futbolistas, habrá algunos ajustes seguro para tratar de atacar sus debilidades y fortalecer las nuestras", y está seguro de que el partido "pasará por el esfuerzo y la exigencia".
Sobre el Real Oviedo, el entrenador del Sporting destacó es que es un rival que "te va a llevar a tener que estar muy bien en lo físico y en lo mental también tienes que estar a nivel óptimo".
A su juicio, en un derbi "hay que tener estabilidad pero también un punto de locura".
Según Albés, el Oviedo es un equipo "muy completo, empezando por la plantilla, y siguiendo por lo futbolístico tiene muchas cosas".
"Gijón me hizo ver muy rápido lo que significa un derbi, los futbolistas también me lo trasladaron, es la ventaja de tener tantos canteranos en la plantilla, porque te demuestran que es algo especial", afirmó el técnico.
Albés reconoce que en partidos como el que se juega mañana "cuando se sale al terreno de juego se siente más responsabilidad, y eso puede llevar a tener mayor rendimiento o a bloquearte", y rechazó que se diga que los derbis no suelen ser atractivos, "el de la primera vuelta lo fue".
El entrenador rojiblanco considera que la baja de Cazorla en el Real Oviedo es importante "nadie va ahora a descubrir su nivel pero los partidos se afrontan con los jugadores que tienes y con ellos los entrenadores tratamos de hacer el mejor once posible por eso no suelo hablar de las bajas".
Rubén Albés ve "tranquilo" a Dubasin, que jugará por primera vez en el Carlos Tartiere tras su marcha del Real Oviedo.
"Está llevando con normalidad todas las situaciones, ojalá pueda hacer un gran partido", indicó el entrenador, que reconoció que si él fuera Dubasin y marcara un gol lo celebraría.
Al margen del partido de mañana, Rubén Albés confía que "lo antes posible lleguen dos futbolistas porque la baja de Bernal ha trastocado el medio del campo", y el técnico espera que los que se incorporen sean "buenos y estén en condiciones de jugar lo antes posible". EFE
jja/cm/og