Madrid, 9 ene (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha proclamado este jueves que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al que ha calificado de "usurpador", debe caer "por las buenas o por las malas".
Abascal se ha unido este jueves, al igual que otros líderes de la derecha española, a la manifestación en contra del régimen de Nicolás Maduro celebrada en la Puerta del Sol de Madrid para mostrar su apoyo al "bravo pueblo de Venezuela" y para exigir que el régimen "abra las puertas a la libertad, a la democracia y a la ley".
"Venezuela lleva un cuarto de siglo secuestrada, gobernada por una organización criminal", ha lamentado el líder de Vox durante su intervención ante los miles de manifestantes congregados, y ha considerado que la lucha contra el régimen chavista es "una lucha global que trasciende las fronteras de Venezuela".
Según ha dicho, "sin la Cuba Castro-comunista, el Foro de Sao Paulo, el Grupo de Puebla y sin el apoyo de cierta izquierda española, el régimen corrupto de Venezuela no se habría alargado durante tantos años".
Por ello ha alentado a combatir "sin ningún tipo de titubeo a todas esas fuerzas criminales" para facilitar que Edmundo González, "presidente legítimo electo" de Venezuela, asuma la presidencia, y que el movimiento que lidera "admirablemente" María Corina Machado, "una de las mujeres más valientes de la Historia, lleve a la libertad y a la reconquista de la soberanía secuestrada por los criminales".
"El usurpador debe caer por las buenas o por las malas, cuanto antes, para que el presidente electo pueda iniciar una nueva etapa de libertad y para que allí donde hay dolor, donde hay oscuridad y donde hay miedo, llegue la libertad, la verdad, el sentido común, tanto tiempo abolido por el socialismo, el comunismo y por todas las ideologías fracasadas y criminales”, ha sentenciado. EFE