Madrid, 9 ene (EFECOM).- Las matriculaciones de autocaravanas y campers subieron un 22,12 % en 2024 respecto a 2023 y se situaron en 6.459, tras cuatro años de caídas consecutivas en el sector, según los datos ofrecidos este jueves por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar).
En total, durante 2024 se matricularon 7.648 vehículos 'caravaning' entre autocaravanas, campers y caravanas, lo que supone una media de casi 21 vehículos diarios.
Los campers se consolidaron como la mejor oferta del sector, con 3.377 vehículos matriculados frente a las 3.079 autocaravanas y 1.189 caravanas.
Por su parte, los vehículos de segunda mano de origen nacional y de otros países europeos ascendieron en 2024 a 26.993, lo que supuso un crecimiento del 6,3 % respecto a 2023.
Por cifra total, estos vehículos supusieron 3,5 veces más que los vehículos nuevos y, para Aseicar, esta cifra representa un riesgo de envejecimiento del sector, así como otro tipo de problemas como fallos mecánicos que afectan a la seguridad o documentación falsificada.
El presidente de la asociación, José Manuel Jurado, afirma que todos estos datos confirman que el sector del 'caravaning' en España resiste sin problemas los avatares internacionales y "sigue gozando de una gran popularidad", especialmente las autocaravanas y los campers. EFECOM
Últimas Noticias
El colista lo vuelve a intentar
Tenerife busca salir de la última posición en LaLiga Hypermotion frente a Castellón, que defiende su lugar en la media tabla, en un partido clave para la permanencia
Ttodos disponibles en Osasuna salvo Bryan Zaragoza
Osasuna se prepara para el encuentro ante el Atlético con la plantilla casi completa, a excepción de Bryan Zaragoza, quien espera reintegrarse en breve a los entrenamientos grupales
Acusaciones del caso de Samuel Luiz estudian si recurren el fallo tras ratificar letrados de la defensa que lo harán
Las defensas de los condenados por el asesinato de Samuel Luiz preparan recursos legales, mientras el Ministerio Público evalúa la sentencia y se discute la inocencia de Catherine S.B.
