Ciudad de Panamá, 9 ene (EFE).- La Federación Panameña de Fútbol anunció este jueves la contratación de la entrenadora española Natalia "Nati" Gutiérrez como nueva directora técnica de la Selección Sub-20 Femenina de Panamá.
De 42 años de edad, "Nati" Gutiérrez estará liderando al combinado nacional con miras a lo que será el proceso clasificatorio para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Polonia 2026.
Oriunda de la ciudad de Málaga, la nueva estratega del banquillo de la Sub-20 tendrá su primer reto con el próximo Torneo Femenino Sub-19 UNCAF FIFA, que tendrá lugar en Panamá del 16 al 22 de enero próximo, señala una nota divulgada por la federación panameña.
Gutiérrez, que se espera realice esta semana su primer entrenamiento con la Selección Femenina Sub-20, cuenta con Licencia UEFA PRO así como un título de "Dirección y Scouting Deportivo" por el Centro Andaluz de Estudios, Investigación y Desarrollo del Fútbol.
Fue jugadora profesional y vistió la camiseta de la Selección Femenina de España en la categoría Sub-18.
Su última experiencia en el banquillo fue como entrenadora asistente en el club SD Huesca Femenino en esta temporada 2024-2025 en la tercera categoría del fútbol español.
Como futbolista, Gutiérrez jugó en los clubes Atlético Málaga y C.F. Puebla, de Badajoz, y también fue elegida para representar a la Selección Sub-18 de España.
La entrenadora española María Antonia 'Toña' Piñera está a cargo desde septiembre pasado de la selección femenina absoluta de Panamá en su camino hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA Brasil 2027.EFE
Últimas Noticias
Trump afirma que China quiere acuerdo arancelario, pero no sabe cómo empezar a negociar
Alicia Flórez: “Vamos a la 'Final Six' a vengar a Queralt Casas”
El PSOE valora el acercamiento del PP al Gobierno, pero insiste en que se "alejen" de Vox
Junts pide en Bilbao que los jueces "cumplan sus obligaciones y apliquen la ley" con Puigdemont y con los presos de ETA
Josep Pagès i Massó, Diana Riba i Giner y Su Moreno demandan el respeto a los derechos de los presos de ETA y exigen el fin de la excepcionalidad en el sistema judicial español
