
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha instado a no hacer "juicios paralelos" en la causa donde se investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta filtración contra el novio de la mandataria regional, Alberto González Amador.
Eso sí, ha considerado grave que Miguel Ángel Rodríguez, el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya anticipado decisiones judiciales a través de las redes sociales.
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Díaz ha criticado la tendencia a "judicializar la política" de forma permanente, algo que no es bueno para la democracia. Una postura que según ha relatado mantiene tanto en el Gobierno como en la oposición, o si se trata del fiscal general o del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.
La vicepresidenta segunda ha pedido respecto para los tribunales y dejarlos actuar con "tranquilidad", puesto que defender la democracia es también respetar el Poder Judicial, al legislativo y al ejecutivo. Sin embargo, ha lamentado que esta máxima parece que se ha "quebrado" en la actualidad.
"Yo creo que hay derecho a la presunción de inocencia, a la legítima defensa, a una serie de principios que hoy ya están como quebrados", ha zanjado Díaz.
Últimas Noticias
Un acusado de agresión sexual a una niña en Fene (A Coruña) lo niega: "No la obligué a hacer nada que no quisiese"
El procesado afronta una solicitud de seis años de reclusión e indemnización por parte de la fiscalía, mientras la defensa sostiene su inocencia y exige absolución ante las acusaciones que involucran a la hija de una familia conocida
Armengol reivindica que "ahora más que nunca, vale la pena luchar" contra los "ataques" a los socialistas

Podemos exige retirar todos los reconocimientos institucionales a Adolfo Suárez tras ser denunciado por agresión sexual
La formación liderada por Ione Belarra insta al Ejecutivo a retirar distintivos públicos vinculados al expresidente, tras difundirse que fue señalado por supuestos abusos ocurridos hace décadas, subrayando la necesidad de revisar figuras históricas reconocidas

Villarejo niega haber espiado a un empresario: "Era un enfrentamiento duro entre un suegro y su antiguo yerno"
El excomisario asegura ante la Audiencia Nacional que su implicación fue asesorar legalmente en un litigio familiar, rechaza cualquier labor de inteligencia y niega acceso a datos policiales, mientras enfrenta graves acusaciones por supuestos delitos

Un total de 122 de los 124 electores extremeños afectados por el robo de sufragios ya han votado de nuevo



