La Coruña, 8 ene (EFE).- El lateral Ximo Navarro señaló este miércoles que el RC Deportivo necesita “empezar a sumar” para alejarse cuanto antes de los puestos de descenso a Primera Federación.
“Tenemos que mejorar, sobre todo en casa hemos fallado mucho. Si fuéramos algo más regulares en Riazor, estaríamos en una situación mucho mejor. Pero no hemos encontrado esa regularidad. Necesitamos empezar a sumar para alejarnos de los puestos de abajo”, afirmó.
En su comparecencia ante los periodistas, el veterano defensa blanquiazul admitió que el equipo está “más suelto” cuando juega a domicilio porque no está obligado a llevar la iniciativa del juego.
“Fuera de casa tenemos más de juego de contraataque y ahí somos muy fuertes”, subrayó Ximo Navarro, quien auguró un partido “difícil” ante el Málaga, otro recién ascendido que se encuentra en mitad de la tabla.
“No me sorprende su rendimiento. Han hecho una buena primera parte de temporada y nos lo pondrán difícil. Tienen buen equipo, vienen con la inercia de haber ascendido y cuentan con jugadores jóvenes que están demostrando ser desequilibrantes en la categoría”, analizó.
El lateral auguró un partido “diferente” al que ambos disputaron en Riazor, antes de dejar claro que en el vestuario blanquiazul “no se habla” de la posibilidad de reforzar la plantilla.
“Cada año sabemos lo que hay en el mercado de invierno, muchos rumores. Equipos que están más abajo intentan hacer cosas, mejorar sus plantillas, y los de arriba intentan tocar poca cosa porque les está yendo muy bien. Es un tema del club, los que estamos ahí dentro prácticamente no hablamos de ello”, concluyó. EFE
dmg/jag
Últimas Noticias
Un magistrado se desmarca y dice que la coincidencia cronológica es "harto insuficiente" para procesar al fiscal

El Supremo no ve acreditado que García Ortiz actuara por indicaciones de Presidencia del Gobierno
El 19% de las entidades locales aún no había entregado su contabilidad de 2023 al Tribunal de Cuentas en mayo de 2025

Irídia acusa a dos mossos de una presunta agresión homófoba en Barcelona en 2020

La hermana de Cerdán recibió 22.000 euros de Servinabar, empresa clave en el presunto amaño de obras públicas
