Vicente Moreno prueba con cinco zagueros para el Metropolitano

Osasuna ensaya una defensa con cinco jugadores para enfrentar al Atlético de Madrid, buscando frenar su potente ataque y mejorar su rendimiento en LaLiga y potenciar la figura de Budimir en la delantera

Guardar

Pamplona, 8 ene (EFE).- Osasuna podría salir ante el Atlético de Madrid con una defensa de cinco jugadores con el objetivo de frenar el buen momento de los colchoneros así como su facilidad anotadora de las últimas jornadas.

Los rojillos buscan volver a la senda del triunfo ante un cuadro madrileño que es el conjunto de LaLiga con menos derrotas este curso (1). A pesar de ello, las posibilidades están ahí, a lo que se debe sumar el último precedente entre ambos equipos que se saldó con victoria navarra por un contundente 1-4.

Doce goles en las cuatro últimas fechas es el bagaje anotador de los del Cholo Simeone. Por ello, Vicente Moreno ha optado por reforzar la línea defensiva este miércoles en las instalaciones de Tajonar, realizando diferentes probaturas con tres entrenamientos por delante.

Primero, Areso, el canterano Álex Jiménez, Catena, Herrando y Juan Cruz han sido los encargados de achicar balones durante los centros laterales y las acciones de contragolpe a las que han sido sometidos.

Posteriormente, durante el partido de fútbol, el míster valenciano ha introducido a Enzo Boyomo junto a Catena (centro) y Herrando. A estos les han acompañado, Torró, Pablo Ibáñez, Peña, Aimar y Budimir, siendo varios de ellos los posibles titulares en la capital. Areso y Juan Cruz han sido los carrileros.

Se trata de un concepto que Jagoba Arrasate ya utilizó en su idea para frenar a equipos superiores en transiciones o calidad. Al final del trabajo, Moreno ha mantenido una charla con Catena mientras señalaban a diferentes zonas del terreno de juego, por lo que la idea toma fuerza.

Sin dejar de lado la faceta defensiva, Osasuna también debe mirar a la portería contraria, tarea para la que contarán con un Budimir en estado de gracia con 10 dianas en 18 jornadas que le colocan en la tercera posición del pichichi. EFE

le/mg/fc