Maliaño (Cantabria), 8 ene (EFE).- El segundo día de huelga en la fábrica cántabra de Altadis en Entrambasaguas ha contado con un respaldo de la plantilla similar al de la primera jornada, cercano a un 90 por ciento, según informa el comité de empresa de la fábrica cántabra de Altadis (UGT, CCOO, USO y CSIF).
En una nota de prensa, el comité de empresa ha apuntado que en algunos departamentos el seguimiento de la huelga en este segundo día ha llegado al cien por cien.
El presidente del comité de empresa de Altadis en la planta productiva de Entrambasaguas, Juan Antonio Martínez (UGT-FICA), ha asegurado que el seguimiento de la huelga es alto porque la gran mayoría de la plantilla está cansada de la sobrecarga de trabajo y es consciente que hay que forzar a la empresa a contratar más personal.
Martínez ha destacado el rechazo del comité de empresa a la modificación sustancial de trabajo implantada, ha dicho, sin acuerdo por Altadis y que, en su opinión, no sirve para solucionar el problema de una fábrica con una plantilla reducida en un centenar de trabajadores en los últimos años y con un volumen de producción creciente.
Y ha instado a la empresa a retomar la negociación con los sindicatos, interrumpida poco antes del inicio de la huelga en una reunión de mediación convocada en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales el pasado 2 de enero y en la que Altadis no compareció.
La huelga está convocada hasta este viernes, 10 de enero, pero los sindicatos no descartan continuar con ella si la empresa no muestra opción de diálogo.
La fábrica de cigarros de Altadis en Entrambasaguas produce cigarros y puritos y cuenta con una plantilla en Cantabria de 151 trabajadores. EFE
ca/lcj/jlm
Últimas Noticias
El Oviedo, a por la revancha en un derbi que el Sporting no gana en el Tartiere desde 2001
El Oviedo busca revertir su desventaja en el derbi asturiano contra el Sporting, que no gana en el Carlos Tartiere desde 2001, en un encuentro decisivo para ambos equipos
Gamarra dice que "la única vivienda que le ha preocupado a Pedro Sánchez es La Moncloa"
Cuca Gamarra critica la gestión de vivienda de Sánchez y propone reformas legislativas para aumentar la oferta y garantizar seguridad jurídica, en el marco de una cumbre del PP en Asturias
