
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha confirmado que seguirá como regidor de la ciudad, después de anunciar su precandidatura a la Secretaría del PSOE en Castilla y León, y sólo dejaría la alcaldía en caso de convertirse en el "próximo presidente de la Junta".
"El punto de dejar la Alcaldía es asumir la presidencia de la Junta de Castilla y León. Si ganamos la Junta lo dejo", ha respondido Martínez en declaraciones a los medios, quien ha reconocido que dar el paso adelante de presentar su candidatura para ser el secretario regional del PSOE es el resultado de "un proceso de reflexión bastante serio y muy profundo".
Asimismo, Carlos Martínez ha reconocido que en Soria se redoblarán esfuerzos "en ese cambio, en ese rearme ideológico" del PSOE para "dar respuestas a viejos y nuevos problemas" al tiempo que ha aseverado que su "responsabilidad institucional sigue intacta con la confianza de los sorianos".
Carlos Martínez ha querido anunciar su candidatura a la Secretaria General del PSOE de Castilla y León en la sede socialista de Soria porque, como ha explicado "la extensión tan importante que tiene la Comunidad significa que las muchas sorias, humildes y pequeñas pasan a tener un protagonismo muy activo" ya que "el poder local" de los 2.248 municipios de la región "tienen que tener un papel fundamental".
Igualmente, el alcalde ha asegurado que seguirá dentro de la FEMP porque es necesario que se escuche "la voz de Soria, de las muchas sorias que tiene Castilla y León" a lo que ha añadido que la participación en el Comité de las Regiones de la UE "es básica".
Últimas Noticias
La jueza de la dana rechaza citar como testigo al conseller de Agricultura y pide informes sobre la presa de Buseo

Illa lanza una estrategia para fortalecer las relaciones con Asia con 9 países prioritarios

Vilaplana aseguró a la jueza que Mazón empezó a recibir muchas más llamadas en El Ventorro a partir de las 17.15

Tres directivos de Sidenor declaran en la Audiencia Nacional el miércoles por vender acero a una armamentística israelí

El lehendakari recibirá este martes en Ajuria Enea al nuevo alcalde de San Sebastián



