Valladolid, 8 ene (EFE).- El jugador del Real Valladolid Anuar Tuhami, elegido por la afición como el mejor del mes de diciembre, sostiene que su equipo debe hacer "muchísimo más" para salir de la última posición de la tabla y luchar por la permanencia.
En rueda de prensa, el canterano ha reconocido sentir "vergüenza" del partido de Copa del Rey ante el Ourense, en el que el conjunto blanquivioleta cayó derrotado por 3-2, y ha pedido perdón "de parte del vestuario" a la afición, por no haber podido pasar de ronda en la competición.
Todo lo contrario a lo que sucedió en el choque de liga ante el Valencia, que terminó con triunfo vallisoletano gracias al gol de Anuar, y en el que el Real Valladolid "salió a darlo todo", lo que considera que debe ser "el camino a seguir".
Y también contar con el apoyo de la gente, porque va a ser necesario para alcanzar el objetivo: "Estamos en el Real Valladolid y necesitamos que los once que empiecen y los del banquillo estén conectados. Hay que dar el 100%. Si cada uno de nosotros no lo hace, no saldremos de ahí", ha dicho.
"Veo al equipo que está trabajando, pero hay que demostrarlo en el campo para que se vean las ganas y la mordiente. Cada uno tiene que aceptar su rol y dar un paso adelante", ha añadido Anuar, quien confía en que el "mazazo" que supuso la eliminación en Copa sirva como aliciente para ganar el sábado al Betis.
En este sentido, ha comentado que "desde ya toca levantar cabeza y pensar en la Liga" y que no se repita la imagen ofrecida ante el Ourense, para lo cual considera que deben ser realistas, aceptarlo y darse cuenta de que son los últimos.
"Tenemos que hacer muchísimo más para salir de ahí. No estamos haciendo bien las cosas. Hay que trabajar muchísimo más y empezar a creer. Ganando un partido seguramente la cosa cambie", ha insistido Anuar, quien sabe que ante el Betis les espera "un partido complicado".
Pero cree que pueden ganarle y que esa victoria ayudaría muchísimo a levantar la cabeza, para lo cual será fundamental que la plantilla "salga al 100% y conectada, dando todo por la camiseta".
Al respecto ha indicado que entiende a la afición blanquivioleta, porque a él tampoco le gustaría lo que ve y sabe que son los máximos responsables, de ahí que vea este momento como el indicado "para dar el paso al frente y empezar a tener resultados, para ser una familia y empezar a morder", ha matizado.
Preguntado por el entrenador, Anuar comentó que Diego Cocca les ha transmitido su confianza en el grupo y en el objetivo y que les está dando herramientas para volver a creer y tratar de revertir la situación.
En cuanto a su contrato, que finaliza este curso, ha asegurado que en lo único que piensa es en "celebrar una salvación con el equipo". EFE
mim/mr/nam