Un aficionado del Athletic sancionado y 53 identificados en el partido de Copa del Rey

Un dispositivo de seguridad con más de 130 agentes asegura el desarrollo del partido entre Athletic de Bilbao y UDL, que culmina sin incidentes graves, a pesar de las identificaciones realizadas

Guardar

Logroño, 7 ene (EFE).- Un aficionado del Athletic de Bilbao ha sido propuesto para sanción por infringir la Ley del Deporte y otros 53 seguidores fueron identificados durante el partido de Copa del Rey que enfrentó al equipo bilbaíno contra la Unión Deportiva Logroñés (UDL) el pasado sábado, 4 de enero, en la capital riojana.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detallado este martes, en una nota, que estableció un dispositivo especial de seguridad, con motivo del partido de fútbol "de riesgo", que finalizó sin incidentes graves.

El aficionado propuesto para sanción llevaba oculto en el interior de su pantalón una lata de cerveza, que localizó un vigilante de seguridad en el control de accesos al estadio de Las Gaunas.

Cuando le comunicó que no podía entrar con esa lata al interior del campo de fútbol, el hincha comenzó a proferir insultos al vigilante, por lo que se requirió presencia policial y se le propuso para sanción.

Según comprobaciones policiales se desplazaron hasta Logroño varios grupos de hinchas de provincias limítrofes, pero no produjeron ningún altercado debido a la gran presencia policial.

Gracias al dispositivo especial de seguridad formado por más de 130 Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja y de otras limítrofes -como Navarra, País Vasco y Aragón- se pudo garantizar el normal desarrollo del partido de fútbol y de todas las actividades previas y posteriores al encuentro deportivo.

Además, la Unidad de Seguridad Privada fue parte fundamental en la coordinación de la Policía Nacional con los servicios de seguridad privada establecidos en los accesos y en el interior del recinto deportivo, y también colaboró Policía Local y Protección Civil. EFE