Oviedo, 7 ene (EFE).- El capitán del Real Oviedo Santi Cazorla aseguró este martes que le "duele" perderse el derbi asturiano de este sábado (Carlos Tartiere, 21:00 horas), partido que no podrá disputar debido a una pequeña lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda.
"Me estaba encontrando bien el pasado viernes y en un gesto noté un pequeño pinchazo. Seguí y luego decidí parar. En cuanto noté el pinchazo sabía que iba a salir algún tipo de lesión así que empecé a asimilarlo. Fui consciente desde el principio", explicó el centrocampista del Real Oviedo, que durante la primera vuelta fue respetado por las lesiones.
Preguntado por el tipo de lesión, Cazorla afirmó que "es parecida a la del año pasado, pero menos complicada".
"El año pasado fue el sóleo, que es más problemático, y esta vez fue el gemelo. Dentro de lo malo, fue lo menos malo".
"Desde que llegué no logramos ganar ningún derbi y ojalá cambie la dinámica. Es un derbi, un partido especial, y además dejaríamos al Sporting a una distancia importante -ocho puntos-, porque ellos son un rival directo. El que diga que es un partido normal, miente", comentó el capitán oviedista sobre el derbi asturiano de este sábado.
El Real Oviedo, que cuenta con las bajas del propio Cazorla, Seoane, Fede Viñas y Álvaro Lemos, completó esta mañana un nuevo entrenamiento en El Requexón y celebrará otros tres antes del partido ante el Sporting. EFE
pfg/gv/nam
Últimas Noticias
Confirman la condena de 13 personas por introducir droga vía marítima desde Marruecos y transportarla desde Málaga
Felipe VI entrega este sábado los trofeos de la 43 Copa del Rey de Vela
Un año de prisión para el presunto agresor del jubilado en Torre Pacheco por intentar robar el reloj a otro

El PSdeG avisa que el fallo del TJUE "no desbloquea" eólicos paralizados por motivos medioambientales y culpa a la Xunta

IU espera que la condena de expresidente colombiano Uribe sea el "inicio del fin" de la "era de la violencia"
