Peñarroya: "Estamos en una situación no esperada"

El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, reconoce la "situación no esperada" tras la tercera derrota consecutiva en la Liga Endesa y destaca la falta de solidez en el cierre de los partidos

Guardar

Girona, 7 ene (EFE).- El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha lamentado después de la derrota de este martes en la pista del Bàsquet Girona (91-90), la tercera consecutiva en la Liga Endesa y la novena en los últimos catorce partidos, que el equipo está en una situación "no esperada" y consideró que es "evidente" que no se encuentran en la posición que "deberían" estar.

Peñarroya ha reconocido que tanto él como el vestuario están "jodidos" y que es "una evidencia" que la presencia en la Copa del Rey está "difícil" y que entiende las "dudas" despertadas por la mala dinámica de las últimas semanas. Ha dicho que pondrá todos sus esfuerzos en sacar adelante un momento "complicado" y que "lo demás", su futuro, no depende de él.

En este sentido ha reivindicado que siente el "apoyo" de la gente del club y que "la única manera" que entiende para cambiar esta "dinámica negativa de resultados" es "seguir trabajando y picando piedra".

El técnico catalán ha admitido que el Barça no ha comenzado bien el partido y ha tenido "problemas defensivos". En la segunda mitad ha frenado el juego ofensivo y "eso ha dado oxígeno para atacar mejor", pero "cuando parecía que el partido estaba más o menos encarrilado" el equipo ha perdido la solidez atrás y ha dejado de atacar bien y ha sumado una nueva derrota, con 27 puntos del Girona en el cuarto y último período.

Peñarroya ha argumentado que el equipo está "colapsado" sobre todo en los momentos finales de los partidos y ha querido felicitar al Girona "por tener fe" cuando el partido ya parecía resuelto (75-85). EFE

asm/asc