Madrid, 7 ene (EFECOM).- La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) ha advertido de que un eventual fraccionamiento de la Agencia Tributaria (AEAT) derivado de la cesión de las competencias tributarias a la Generalitat de Cataluña sería ineficiente y "costoso para empresas y ciudadanos".
En un artículo publicado este lunes, Fedea analiza el acuerdo de financiación singular para Cataluña, que incluye la cesión a la Generalitat de las competencias sobre todos los tributos, y su impacto en la actividad de la Agencia Tributaria.
Para Alberto García Rey, autor del informe, este acuerdo llevaría a "un sistema confederal" que reduciría los recursos disponibles para la administración central, amenazando así la "equidad y cohesión social".
Al mismo tiempo, este "fraccionamiento" de la Agencia Tributaria mermaría la eficiencia en la gestión, ya que se pasaría de una base de datos única a varias bases de datos, lo que afectaría, por ejemplo, a la confección de borradores, al tiempo que incrementaría las cargas administrativas sobre los contribuyentes.
Además, esta división de las bases de datos también complicaría la lucha contra el fraude, sobre todo en los casos más organizados. EFECOM
Últimas Noticias
El TS permite cobrar el seguro de vida a un hombre que mató a su hermana porque fue absuelto por alteración psíquica

Bruselas alude al 'caso Koldo' y ve "alto riesgo de corrupción" en la contratación pública y financiación de partidos

La Xunta irá a los tribunales para reclamar más de 2 millones en costes por el daño ambiental de los pélets

Leonor llega mañana a Ferrol a bordo del 'Juan Sebastián Elcano'

El CGPJ archiva tres quejas más contra una jueza de violencia sobre la mujer de Barcelona
