A Coruña, 7 ene (EFE).- El entrenador del Básquet Coruña, Diego Epifanio, confirmó este martes que el capitán Alex Hernández no llegará al partido de mañana contra el Baskonia, para el que además mantiene la duda del ala-pívot Beqa Burjanadze, de nacionalidad georgiana, y el base Ingus Jakovics, de nacionalidad letona, por un proceso vírico.
"Vamos recuperando efectivos por una puerta y saliendo por la Ignus ya pudo hacer algo, pero Álex no creo que viaje. Además, tenemos un par de procesos más, el más preocupante ahora parece el de Beqa. Vamos a ver qué son capaces de hacer los médicos. A ver si nos inmunizamos todos o lo pasemos lo más rápido posible", comentó el técnico naranja.
Epifanio dijo desconocer si la directiva del Básquet Coruña solicitó aplazar el partido de mañana como ya había hecho los días previos a recibir al Valencia en el pabellón Coliseum.
"Entiendo que como nos lo negaron la primera vez ya no lo habrán planteado de nuevo, pero no lo he hablado ni tenemos que ponerlo como excusa", declaró el técnico del Básquet Coruña, que tampoco contará por lesión con Phil Scrubb y Augusto Lima.
Epifanio dijo que el club está "llamando a muchas puertas" para incorporar al sustituto de LJ Figueroa, de nacionalidad dominicana, pero de momento sin mucho éxito.
"Tampoco pensemos que ese jugador, si lo acabamos fichando, va a ser el salvador. Vamos a tener la paciencia suficiente para que se incorpore y se adapte al equipo", concluyó.EFE
1010153